fbpx
Connect with us

Internacional

Un marinero ciego logra cruzar el Pacífico sin realizar paradas

Publicado

el

Mitsuhiro Iwamoto, un japonés ciego de 52 años ha logrado navegar los casi 14.000 kilómetros que separan las costas de California, Estados Unidos, y Fukushima, Japón. Este marinero ha logrado cruzar el Pacífico con la ayuda de un navegante, sin realizar una sola parada.

De esta manera se ha convertido en la primera persona invidente en conseguir tal hazaña. Iwamoto utilizó para ello un yate de 12 metros en el que ha pasado los últimos dos meses.

El viaje, que realizó acompañado del navegante estadounidense Doug Smith, comenzó en California el pasado 24 de febrero, tal y como indica la BBC.

Al llegar al Puerto de Iwaki, el marinero confesó a la agencia japonesa Kyodo News que completar este reto ha sido «un sueño hecho realidad» y gracias a ello «soy la persona más feliz en la tierra».

silla de ruedas karma

La travesía que finalizó con éxito el pasado sábado 20 de abril, no fue el primer intento de Mitsuhiro para cruzar el Pacífico. Hace varios años, concretamente el pasado 2013, Iwamoto intentó embarcar esta misma aventura.

Sin embargo fracasó debido a un accidente con una ballena, lo que provocó que su embarcación se hundiera, por lo que tuvo que ser rescatado por el ejército japonés.

El marinero, que perdió la visión con tan solo 16 años de edad, manejó la embarcación mediante las instrucciones verbales de Smith, que le advertía de los posibles peligros que aparecían, así como brindarle información sobre la dirección del viento.

«Asumimos este viaje no solo para alcanzar una meta personal, sino para hacer llegar el mensaje de que todo es posible cuando la gente se une», publicó en su página web tras conseguir la tan honorable hazaña.

Cabe destacar que, este dúo formado por Iwamoto y Smith, realizaron el viaje con el objetivo de recaudar fondos para organizaciones humanitarias y para investigaciones contra enfermedades que causen la pérdida de la visión.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La primera cafetería de México en la que trabajan personas con Síndrome de Down

Aparte de servir café, también se hacen talleres de baile y de pintura en este acogedor espacio

Publicado

el

Trabajadores con síndrome de Down de la cafetería
Trabajadores de Cordica 21

La cafetería, Cordica 21, se encuentra en Guadalajara, México, y es uno de los primeros establecimientos de hostelería inclusiva que cuenta con jóvenes con Síndrome de Down como trabajadores. Se les da la oportunidad éstos jóvenes a mejorar su vida y, además, a formar parte de la vida y actividad económica del país de México.

En esta cafetería trabajan diez jóvenes con esta discapacidad de entre 20 y 25 años sirviendo mesas y haciendo café, aparte de organizar talleres culturales en los que ellos también participan. Normalmente se hacen turnos en grupos de dos o tres personas de unas dos horas, siendo éstos turnos remunerados para que así puedan formar parte del sistema económico y puedan disfrutar de ello.

Trabajadores de Cordica 21

Trabajadores de Cordica 21

El objetivo y finalidad del negocio es que personas con Síndrome de Down se vean capaces de desarrollar sus aptitudes y se forjen un futuro con éxito.«Más que un negocio se trata de una cafetería-escuela, donde los chicos aprenderán a ser productivos por sí mismos, para que en un futuro aspiren a proyectos más grandes», cuenta la integrante del proyecto Laura Ruiz. «Sólo queremos acompañarlos en cada etapa de su vida y ayudarlos a que desarrollen cada una de sus capacidades en un entorno de inclusión», cuenta Ruiz.

El éxito de la cafetería es indudable ya que es visitado diariamente por un número elevado de comensales. En los talleres también se ha reconocido un ascenso en la cifra de los inscritos a baile, pintura, deporte y actividades de inclusión social.

A nivel mundial, se estima que la incidencia de este síndrome es de 1 entre cada mil personas y 1 de cada mil 100 recién nacidos. Además, en México de acuerdo con datos preliminares de la Dirección General de Información en Salud, durante 2018 nacieron 351 niñas y 338 niños con síndrome de Down.

Continue Leyendo

Internacional

Intentan una violación múltiple a una joven con discapacidad en un autobús público

Mientras la joven gritaba de forma desconsolada nadie hizo nada por impedir la terrorífica escena

Publicado

el

Imágenes del intento de violación a la joven

El suceso ha tenido lugar en Marruecos, concretamente en Casablanca. Los agresores, un grupo de menores, desnudaron y realizaron tocamientos a una joven de 24 años con discapacidad mental. La chica gritaba de forma desesperada mientras los jóvenes, entre risas, trataban de agredirla sexualmente sin que ningún pasajero del autobús lo impidiera.

A plena luz del día y en un autobús público. La dureza de las imágenes hablan por si solas y en Marruecos aún siguen sin entender como ninguno de los pasajeros hizo nada para detener la agresión sexual.

El intento de agresión fue grabado con un teléfono móvil por los detenidos, que también difundieron las imágenes por las redes. En ellas se ve a un grupo de adolescentes, con el torso desnudo, empujando violentamente a una chica joven llorando en un autobús, tocando sus partes íntimas, mientras se parten de risa. La víctima, medio desnuda, lanza gritos desesperados, mientras el autobús —de la empresa de transporte público M’dina Bus —continúa su ruta sin que ningún pasajero intervenga.

Por su parte, la prensa local ya ha alertado del gran acoso que sufren las mujeres en Marruecos, donde alrededor del 70% ha declarado que se ha sentido en peligro o acosada alguna vez.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy