Un joven español fabrica prótesis en 3D para personas sin recursos Guillermo Martínez es el propulsor de este proyecto que pretende ayudar a personas de todo el mundo que necesiten una prótesis

Guillermo poniendo una prótesis a un joven.
Guillermo poniendo una prótesis a un joven. Foto: Youtube

Muchas ganas de ayudar y una impresora 3D. Eso es lo único que le ha hecho falta a Guillermo Martínez, un madrileño que viajó a Kenia para ayudar a personas sin recursos que necesitasen una prótesis. Con este ya son tres años los que lleva ayudando el joven mediante la tecnología en el país africano.

A través de la impresora y las ayudas recibidas a través de su página web, Guillermo y su equipo de ‘Ayudame3D’, organización creada por él y tres socios más, ya opera en 40 países de todo el mundo, llegando a entregar 150 prótesis al año.

La organización creció muy rápidamente desde su fundación en 2017 gracias en parte a las donaciones anónimas de personas de todo el mundo. El ingeniero, de tan solo 24 años, está convencido de que esta tecnología ayuda infinitamente a las personas que sufren la amputación de algunos de sus miembros.

Todas las prótesis se pueden adaptar a las diferentes necesidades de las personas y lo más importante, son gratis y llegan a países en vías de desarrollo que no pueden permitirse este tipo de tecnología.

Hace unos años esta idea parecía imposible pero hoy es un referente para muchos. Además, Guillermo ha logrado juntar una gran comunidad de Helpers3D, voluntarios de todo el mundo con impresoras 3D que quieren ayudar en esta solidaria causa.

Lo que empezó como una idea de un joven madrileño y un grupo de amigos, es ya hoy una organización más que consolidada. Con más de un centenar de voluntarios por todo el mundo, ‘Ayudame3D’ continuará suministrando ese halo de esperanza tan necesario a las personas que más lo necesitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *