Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Un concejal se «moja» por falta de accesibilidad en el Ayuntamiento de Yecla

Los hechos han tenido lugar durante la realización de un evento en la Casa Consistorial de Yecla, en Murcia

RD Tododisca RD Tododisca
02/04/2019 18:54
Discapacidad
Concejal en un acto del Ayuntamiento

Concejal en un acto del Ayuntamiento

José Antoni Ortega, un vecino de Yecla, en la región de Murcia, ha denunciado, a través de su perfil de Facebook, la falta de inclusión por parte del Gobierno local durante un acto institucional celebrado en la Casa Consistorial.

Junto a la publicación, José ha añadido una foto en la que aparece el concejal, Pepe Martínez, en su silla de ruedas con un paraguas, mientras que, el resto de asistentes al evento, se encuentran al reguardo de la lluvia dentro de la casa, separados de este por dos escalones que le impide estar con los demás.

Una falta de tacto e inclusión que ha vuelto viral el mensaje de este vecino, ya que, al no haber una rampa para evitar que el concejal estuviese desplazado, cree que la fotografía se debería de haber realizado en otro lugar.

Esta es la publicación íntegra que José redactó en su perfil de Facebook, la cual ha recibido numerosos mensajes de apoyo de los vecinos de Yecla:

Noticias Relacionadas
Empleo Público en Sierra Nevada
Habilitan 80 puestos de empleo para trabajar en Sierra Nevada: Así puedes inscribirte
El SEPE señala que personas pueden acceder al subsidio para personas mayores de 52 años
¿Cuándo puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años? El SEPE da la respuesta

“A estas alturas de mi vida, ya no soy tan joven como para saber tanto, pero sí que soy tan mayor para que ciertas cosas a estas alturas del siglo XXI, como alma de cántaro, me afecten.

Esta foto corresponde a un acto celebrado en nuestro ayuntamiento, donde apareció la ansiada lluvia.

La Casa Consistorial de Yecla, está adaptada en parte, y se puede acceder por la calle Ercilla sin ningún problema desde donde se sube en ascensor a cualquiera de las plantas, excepto la cuarta.

Resulta que, en la puerta principal, que se abre cuando hay eventos de cierta relevancia, tiene barreras, y delante de esa puerta tipo arco siempre se sitúa la Corporación Municipal con la persona o entidad meritoria del acto, homenaje o recepción, para hacer la foto de rigor.

Hasta ahí estamos de acuerdo. Lo que no me parece correcto, es que, en la última apertura de esa puerta, un concejal y, además, persona discapacitada, esté sola bajo la lluvia con la tristeza de un paraguas. Creo que hay otras formas más dignas de retratarse. No me duelen prendas decirlo, y pienso que hay que mojarse.

Aquí faltan personas que reivindiquen las cosas y sobran aduladores, y si me critican me da lo mismo, porque siempre he sido así y quien me conozca lo sabe, y lo que más lamento es que si yo no lo digo, no lo diga nadie.

Cuando para ciertas cosas y todavía más ahora se nos llena la boca, el acto se podría haber hecho bajo el reloj, pero esto daña a la vista de aquellos que somos de otra pasta.

Esto lo pienso yo y como tal lo digo, asumiendo que el único riesgo es mío. Se trata de una visión personal, sin ninguna visión miope. Pero estoy por tanto decepcionado, cuando nunca mejor dicho una sola mirada vale más que todas las imágenes y mucho más que las palabras. A quien corresponda”.

Un concejal se "moja" por falta de accesibilidad en el Ayuntamiento de Yecla
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.