Síguenos

Nacional

Un concejal se «moja» por falta de accesibilidad en el Ayuntamiento de Yecla

Publicado

el

Concejal en un acto del Ayuntamiento

José Antoni Ortega, un vecino de Yecla, en la región de Murcia, ha denunciado, a través de su perfil de Facebook, la falta de inclusión por parte del Gobierno local durante un acto institucional celebrado en la Casa Consistorial.

Junto a la publicación, José ha añadido una foto en la que aparece el concejal, Pepe Martínez, en su silla de ruedas con un paraguas, mientras que, el resto de asistentes al evento, se encuentran al reguardo de la lluvia dentro de la casa, separados de este por dos escalones que le impide estar con los demás.

Una falta de tacto e inclusión que ha vuelto viral el mensaje de este vecino, ya que, al no haber una rampa para evitar que el concejal estuviese desplazado, cree que la fotografía se debería de haber realizado en otro lugar.

Esta es la publicación íntegra que José redactó en su perfil de Facebook, la cual ha recibido numerosos mensajes de apoyo de los vecinos de Yecla:

“A estas alturas de mi vida, ya no soy tan joven como para saber tanto, pero sí que soy tan mayor para que ciertas cosas a estas alturas del siglo XXI, como alma de cántaro, me afecten.

Esta foto corresponde a un acto celebrado en nuestro ayuntamiento, donde apareció la ansiada lluvia.

La Casa Consistorial de Yecla, está adaptada en parte, y se puede acceder por la calle Ercilla sin ningún problema desde donde se sube en ascensor a cualquiera de las plantas, excepto la cuarta.

Resulta que, en la puerta principal, que se abre cuando hay eventos de cierta relevancia, tiene barreras, y delante de esa puerta tipo arco siempre se sitúa la Corporación Municipal con la persona o entidad meritoria del acto, homenaje o recepción, para hacer la foto de rigor.

Hasta ahí estamos de acuerdo. Lo que no me parece correcto, es que, en la última apertura de esa puerta, un concejal y, además, persona discapacitada, esté sola bajo la lluvia con la tristeza de un paraguas. Creo que hay otras formas más dignas de retratarse. No me duelen prendas decirlo, y pienso que hay que mojarse.

Aquí faltan personas que reivindiquen las cosas y sobran aduladores, y si me critican me da lo mismo, porque siempre he sido así y quien me conozca lo sabe, y lo que más lamento es que si yo no lo digo, no lo diga nadie.

Cuando para ciertas cosas y todavía más ahora se nos llena la boca, el acto se podría haber hecho bajo el reloj, pero esto daña a la vista de aquellos que somos de otra pasta.

Esto lo pienso yo y como tal lo digo, asumiendo que el único riesgo es mío. Se trata de una visión personal, sin ninguna visión miope. Pero estoy por tanto decepcionado, cuando nunca mejor dicho una sola mirada vale más que todas las imágenes y mucho más que las palabras. A quien corresponda”.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Salud

Lo más leído hoy