UGT y CERMI Madrid trabajan para logar la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad

UGT y CERMI se unen para conseguir que las personas con discapacidad tengan un proyecto vital "en igualdad de condiciones" que el resto de ciudadanos

UGT y CERMI Madrid trabajan para logar la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad

En busca de la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. Ese es el objetivo del nuevo convenio que han firmado UGT y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Además, también quieren facilitar la plena participación social de las personas con discapacidad, así como evitar la discriminación.

Los encargados de firmar este acuerdo han sido la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Madrid, Óscar Moral. Ambos han destacado la importancia de buscar sinergias comunes y acciones en defensa de los derechos de estas personas.

Tras la reunión, Prieto ha subrayado que ambas organizaciones tienen «una preocupación común». A su vez, destacan que el convenio se focaliza en garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad y facilitarles el acceso al mercado de trabajo. También quiere conseguir que estas personas tengan un proyecto vital «en igualdad de condiciones» que el resto de ciudadanos.

UGT y CERMI Madrid trabajan para logar la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad
UGT y CERMI Madrid trabajan para logar la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad | UGT Madrid

Por su parte, el presidente de CERMI ha destacado que este nuevo convenio da continuidad a los realizados anteriormente, aunque «más aterrizado con algunas cuestiones importantes» como la formación y la desprotección de las mujeres con discapacidad.

En el convenio se expone que la tasa de actividad de las personas con discapacidad en Madrid es de un 39,34%. Esta tasa asciende al 79,63% en el resto de personas. Además, más del 60% de las personas con discapacidad no solo no trabajan, sino que ni siquiera están buscando empleo.

Salir de la versión móvil