El campeón paralímpico de snowboard adaptado, Tyler Turner, es uno de los deportistas paralímpicos más mediáticos del panorama internacional. Además de ser un destacado atleta, este deportista canadiense también es instructor profesional de paracaidismo.
Actualmente, con 36 años de edad, Tyler Turner se encuentra en plena preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, donde llegará como uno de los principales favoritos para luchar por las medallas.
Tyler Turner, un campeón paralímpico con pasión por el paracaidismo
La vida de Tyler Turner cambió para siempre en el año 2017, tras sufrir un extraño accidente haciendo paracaidismo. Como consecuencia de dicho accidente, perdió ambas piernas por debajo de la rodilla.

Tras esta complicada situación, Turner tuvo que hacer frente a un complejo proceso de rehabilitación y luchó contra su adicción a los analgésicos. Siempre ha sido un amante de los deportes de riesgo, y ni siquiera este accidente ha provocado que Tyler Turner deje el paracaidismo.
En una entrevista para el Comité Paralímpico Internacional, el deportista canadiense confesó que «para mí, saltar de aviones es tranquilizador. Es divertido, placentero y relajante». Él lo llama darse un «baño de aire».
A pesar de perder las dos piernas por debajo de las rodillas, Tyler Turner es instructor profesional de paracaidismo. Además, es uno de los mejores deportistas paralímpicos en snowboard adaptado. Tanto es así que ganó la medalla de oro en snowboard adaptado en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022. También logró la medalla de bronce en eslalon peraltado masculino.
Además, Tyler Turner también es conocido mediáticamente por haber participado en la novena temporada de ‘Amazing Race Canadá’ en 2023 junto a su pareja Kayleen. Se trata de uno de los programas de televisión más populares de Canadá, en el que ambos finalizaron como subcampeones.
Preparación para los Juegos Paralímpicos de Invierno 2026
El principal objetivo deportivo de Tyler Turner en la actualidad pasa por revalidar su título de campeón en los Juegos Paralímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. Así, asegura que realizar deportes extremos durante el verano le ayuda a mantenerse en forma.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a ello, el atleta paralímpico canadiense señala que «los deportes de alta adrenalina que requieren tomar decisiones instantáneas te exigen estar alerta, siempre listo para cualquier cosa, con mucha presión y mucha ansiedad. Es justo lo que ocurre cuando estás en la puerta de salida, cuando estás compitiendo, cuando la presión es máxima. Vivo en ese ambiente todos los días».
Como parte del entrenamiento del snowboard adaptado, Turner realiza surf. En este sentido, confiesa que le gusta alejarse de la nieve durante una temporada para entrenar. Todo ello, sin dejar de lado una de sus grandes pasiones, que es el paracaidismo.
A principios de este año 2025, el deportista canadiense logró su tercer Campeonato del Mundo consecutivo en ‘Big White Canadá’. Además, también consiguió el prestigioso trofeo ‘Crystal Globe’ en Steamboat Spring.
Aunque recientemente ha conseguido importantes éxitos, Tyler Turner afirma que ha sido una de las temporadas más difíciles de su carrera deportiva, debido a que ha tenido que hacer frente a importantes problemas. Entre otras situaciones de dificultad, ha encontrado problemas en su conducción, su equipamiento e incluso con sus prótesis.
Sobre esta situación, Turner asegura que «fue la mayor adversidad que he enfrentado en mi carrera como para snowboarder». No obstante, aclara que actualmente se encuentra en el impulso adecuado con la mente puesta en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026.






