Turismo en Andalucía: Seguridad y cercanía para el viajero

Andalucía es uno de los lugares más maravillosos del mundo para hacer turismo también en tiempos de pandemia y restricciones 

Turismo en Andalucía

Somos conscientes de que no están las cosas para viajar ahora mismo, sin embargo, el turismo en Andalucía ya comienza a coger forma de cara a la primavera y el verano, momento cumbre de turistas en la comunidad. Debido al Covid-19, el sector ha experimentado una caída sin precedentes en Andalucía, por lo que la Junta de Andalucía está poniendo todo de su mano para asegurar unas condiciones de máxima seguridad en la Comunidad Autónoma.

Tenemos inmensas opciones de disfrutar de forma segura en Andalucía. Los kilómetros de costa, sus parajes naturales, los campos de golf y sus imperdibles monumentos siguen ahí, donde estaban antes de la pandemia, aunque con menos turistas.

El turismo en Andalucía, un oasis en Europa

Uno de los principales valores del turismo seguro de Andalucía son sus costas, ideales para pasar un buen día con todas las medidas de seguridad necesarias. La comunidad andaluza cuenta con más de 886 kilómetros de costa, calas y playas extensas o poco concurridas. La Unión Europea tiene contabilizadas un total de 79 playas con el distintivo de la bandera azul de la UE, siendo ideales para sumergirnos en la calma y desconectar de todo.

Turismo en Andalucía | Playa de Bolonia
Turismo en Andalucía | Playa de Bolonia

Pese a que la costa se lleva todo el protagonismo durante los meses de verano; Andalucía cuenta con casi tres millones de hectáreas de naturaleza protegida donde coger oxígeno y desconectar. Además cuenta con dos Parques Nacionales inmensos, como son Sierra Nevada y Doñana, así como con 22 Parques Naturales y hasta nueve reservas de Biosfera.

En los rincones más recónditos de la comunidad podemos encontrar cientos de pueblo sin aglomeraciones; donde podemos disfrutar de la tranquilidad y la hospitalidad que se viven en estos lugares. En Andalucía puedes elegir entre más de 500 municipios y pueblos en zonas rurales. Date un respiro y vive un pequeño retiro en un agradable pueblo lejos de la masificación y la rutina.

Turismo en Andalucía

Andalucía es de los lugares donde más actividades podemos llevar a cabo. Cualquier lugar de Andalucía te invitará a saborear su deliciosa gastronomía, realizar visitas culturales, conocer rincones únicos y relajarnos en el bosque y la playa. Ya sea con amigos y amigas, en familia, o en pareja, la comunidad ofrece un sinfín de actividades que esperan a ser descubiertas.

Medidas de la Junta de Andalucía

De esta manera, la comunidad presidida por Juanma Moreno, ha puesto a disposición de los viajeros internacionales un seguro gratuito con cobertura Covid-19 para estancias en cualquier tipo de establecimiento reglado de Andalucía entre el 1 de enero y el próximo 31 de diciembre de 2021. De esta manera, Andalucía pretende ofrecer su máxima normalidad y seguridad, dentro de las restricciones que marcan las directrices anticovid. Para ello, se han establecido las siguientes medidas:

 

Salir de la versión móvil