Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

‘Tu primer empleo’, la apuesta de empleo para las personas con discapacidad en Córdoba

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
29/06/2020 05:32 - Actualizado 30/05/2025 21:55
Prestaciones
Trabajadoras con síndrome de Down de Diverso Café

Trabajadoras con síndrome de Down de Diverso Café

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba pone de nuevo en marcha el programa ‘Tu primer empleo 2020’, una convocatoria de ayudas dirigida a las entidades locales de la provincia de menos de 50.000 habitantes que busca ofrecer una primera oportunidad laboral a jóvenes desempleados de la provincia de entre 18 y 30 años y que en esta edición duplica su presupuesto e incorpora ayudas a la contratación de personas con discapacidad.

Según ha detallado en una rueda de prensa telemática el responsable del área en la institución provincial, Miguel Ruz, «entre las novedades de la presente convocatoria está que hemos duplicado el presupuesto existente llegando a los 532.800 euros para favorecer que la juventud entre en el mercado laboral y que esa horquilla de población, en muchos casos gente con una preparación académica, pueda combatir el desempleo».

La convocatoria de ‘Tu primer empleo’ cuenta con dos líneas. Tal y como ha explicado el diputado provincial, «una línea es la tradicional de otros años, con ochenta contratos para jóvenes desempleados de los municipios, y una nueva línea es la que va dirigida a jóvenes con algún tipo de discapacidad».

Ruz ha recordado que las subvenciones pueden ser solicitadas desde el viernes 26 de junio, «siendo el plazo para que los ayuntamientos presenten los proyectos de 15 días. Después de su comprobación y valoración, para mediados de agosto, ya podrán disponer en principio de los contratos».

Noticias Relacionadas
pensión gran invalidez ayuda prestación persona discapacidad ayuda seguridad social
Pensión por Gran Invalidez: riesgos de suspensión y cómo solicitarla
Telefónica España va a incorporar a 200 personas con discapacidad hasta 2024
Telefónica España va a incorporar a 200 personas con discapacidad

Dos líneas de trabajo

La Línea A va dirigida a jóvenes desempleados que tengan cotizado un máximo de seis meses o de 186 días a lo largo de su vida laboral. Además, deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y tener entre 18 y 30 años. La Línea B va enfocada a personas con discapacidad, teniendo esta consideración las personas a las que se haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

El importe de las subvenciones será de 3.330 euros por contrato de obra o servicio que como mínimo será de seis meses a media jornada. El importe destinado a cada línea será de 266.400 euros distribuidos en 80 ayudas por línea. En el caso de no cubrir el número máximo de subvenciones establecidas por línea pasará a destinarse a la otra.

En cuanto a los criterios de valoración para las dos líneas están la tasa municipal de desempleo anual de la provincia, que la entidad tenga contratadas personas con discapacidad y la localización del proyecto, primando en este último caso a los municipios de menos habitantes.

'Tu primer empleo', la apuesta de empleo para las personas con discapacidad en Córdoba
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.