Trucos caseros para madurar el aguacate en poco tiempo

No pierdas detalle de estos remedios caseros que conseguirán que tu aguacate madure mucho antes de lo que imaginas

Aprende a plantar el aguacate en condiciones para que madure antes de tiempo

El aguacate está de moda. Y no es porque lo diga nadie, sino porque es uno de esos alimentos que es tan nutritivo como sabroso, y cada vez más personas quieren poder plantarlo en sus casas con el objetivo de obtener más y más aguacate. Sucede que es uno de los frutos más extendidos en la geografía Española en la actualidad, ¿pero sabemos bien cuáles son los trucos que hay que tener para conseguir que madure en poco tiempo?

Son como una especie de remedios caseros, estas formas de cultivo fácil, rápido y sencillo del aguacate, que te ayudan directamente a tener tu aguacate en tiempo récord.

Para más señas, la Wikipedia señala que al árbol del aguacate se le llama persea americana, por más que sea llamado popularmente aguacate.

Hablamos de una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae, cuyo fruto, el aguacate2​ o palta, es esa baya comestible que tanto triunfa.

¿Sabías que el aguacate es una especie originaria de Mesoamérica, específicamente de las partes altas del centro y este de México, Guatemala y El Salvador?

¿Cómo sé que el aguacate está más maduro?

Al igual que sucede con las frutas y verduras, el aguacate está maduro cuando presenta una piel de color oscuro y tiene cierto brillo que no suele tener cuando está todavía joven.

plantar aguacate planta semilla árbol trucos remedios caseros
Aprende a plantar el aguacate en condiciones para que madure antes de tiempo

Una prueba fácil de hacer es presionar el propio aguacate, de manera que si están blandos, quiere decir que está maduro. Si no, puedes dejarlo un tiempo más.

Para conseguir su mejor punto de madurez, también podemos observar si al quitarle el rabillo, la pulpa deja un color amarillo.

Si por el contrario lo vemos marrón, es que nos hemos pasado en la madurez; y si el color es muy verde, necesita aún más maduración.

¿Cómo debemos conservar el aguacate cuando esté ya maduro? Pues en la nevera, al menos, una semana, que será lo que nos dure en condiciones como para poder consumirlo.

Trucos para que el aguacate madure lo más rápido posible

Como decíamos al principio, es fácil seguir una serie de consejos que te ayudarán a que el aguacate obtenga su punto de maduración antes de lo que se suele estimar.

Toma nota porque son remedios caseros que no todo el mundo conoce, y que seguramente podrás hacer desde ya en tu propio domicilio sin ningún esfuerzo:

Son muchos, pero si se te quedan cortos todos estos remedios más que efectivos para madurar el aguacate, puedes conseguir utensilios concretos que se venden en el supermercado.

Salir de la versión móvil