La limpieza del suelo del hogar puede ser un auténtico problema si no podemos quitar del todo las manchas de las huellas que aparecen con el paso del tiempo. Por ello, lo mejor es conocer algunos de los mejores trucos para evitar que se queden incrustadas y cada vez sea más difícil eliminarlas. Por ejemplo, en el suelo de mármol es bastante común que a pesar de que lo limpiemos a diario se sigan quedando las marcas de pisadas. Por lo que realmente esto puede ser un problema a la hora de limpiar a fondo nuestra casa y dejarla como nueva.
Y es que sin duda la limpieza del suelo es esencial para que nuestro hogar se vea reluciente. Ya que es una de las cosas que más se ve a simple vista, y también la que más refleja una sensación de desinfección y pulcritud. Por ello, lo mejor es conocer algunos de los consejos que dan los expertos para conseguir que tengamos en perfectas condiciones todos los suelos de nuestra casa. Eso sí, recuerda que cada suelo tiene unas necesidades distintas y siempre debemos tener en cuenta las condiciones del material con el que está fabricado.
¿Cómo limpiar el suelo sin dejar ni una huella?
Para muchas personas la limpieza del suelo es una de las cosas más importantes a la hora de organizar la rutina de desinfección de casa. Pero en relación a esto, uno de los problemas más comunes es la eliminación de las huellas. Las cuáles pueden llegar a incrustarse de forma que por más que freguemos no se quiten del todo. O vuelvan a aparecer al día siguiente.
Por ello, lo mejor es conocer algunos de los mejores trucos para conseguir acabar con las huellas dependiendo del tipo de suelo que queramos limpiar:
Suelos de gres
En este caso, lo mejor es hacer uso de productos que tengan en su composición una buena cantidad de bioalcohol. Ya que es una de las sustancias que te van a ayudar a mejorar la eliminación de cualquier mancha en este materia. Además, debes cambiar frecuentemente el agua para que las propiedades del producto se adhieran al suelo de forma efectiva.
Suelos de madera
En el caso de los suelos que estén fabricados con madera, podemos utilizar cualquier tipo de producto limpiador para suelos. Así, en los suelos de parqué o tarima lo mejor es actuar inmediatamente después de que se hayan producido las marcas de huellas en la superficie. Y es que estas son sumamente delicadas, por lo que lo principal que debemos conseguir es no mantener las manchas demasiado tiempo en ellas para que puedan borrarse fácilmente.
En muchos supermercados venden productos especialmente diseñados para la conservación de los suelos de madera. Por lo que en el caso de que este sea el que tienes en casa, lo mejor es que te hagas con uno de ellos para asegurarte de que no dañas tu suelo.
Suelos de mármol
El suelo de mármol es otro de los más delicados a la hora de la limpieza diaria. En este caso, los expertos aconsejan utilizar productos con cera para darles brillos y eliminar de forma efectiva las manchas. Además, igual que en el caso del material anterior, también es necesario actuar cuanto antes. Para evitar que las manchas se incrusten y consigamos que el suelo se deteriore rápidamente.