Trucos para limpiar el frigorífico y dejarlo reluciente

Así puedes limpiar tu nevera fácilmente por dentro y por fuera para mantenerla desinfectada como el primer día

Así puedes limpiar tu nevera por dentro y por fuera

La nevera es uno de los electrodomésticos de nuestra casa que siempre debemos mantener limpio y desinfectado. Ya que es aquí donde conservamos la mayor parte de los alimentos frescos que comemos en el día a día.

En este sentido, la limpieza de la nevera debe realizarse con la mayor frecuencia posible. Ya que además existen algunas técnicas que harán el trabajo mucho más sencillo y económico. Ya que no te hará falta comprar productos de supermercados caros.

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales más efectivos a la hora de limpiar cualquier superficie. Sobre todo si se trata de un material como es el de la nevera, que puede quedar como nueva si utilizamos este producto.

A continuación, vamos a ver cómo podemos limpiar la nevera en tan solo unos minutos. Utilizando el menor número de productos posibles, y dejándola impecable tanto por dentro como por fuera.

Cómo limpiar tu nevera de forma fácil tanto por dentro como por fuera

Para comenzar a limpiar tu nevera lo primero que tienes que hacer, y debes tener cuidado de que no se te olvide, es desenchufarla de la corriente eléctrica. Ya que vamos a usar paños húmedos que pueden tocar los cables y ocasionar problemas.

Así puedes limpiar tu nevera por dentro y por fuera
Así puedes limpiar tu nevera por dentro y por fuera

A continuación, vamos a contarte los sencillos pasos que debes seguir para dejar tu nevera como nueva. Tanto por dentro como por fuera.

Como hemos mencionado anteriormente, el bicarbonato es uno de los productos que más funciona para la limpieza de cualquier rincón de nuestro hogar. Por lo que lo mejor es que uses este producto para limpiar y desinfectar tu nevera.

Así debes utilizar el bicarbonato para limpiar la nevera

El uso del bicarbonato de sodio para limpiar la nevera es muy sencillo. Ya que solo necesitarás un paño limpio y húmedo y unas cucharaditas de este producto.

En este caso, puedes comenzar dándole con agua y jabón. Y, a continuación, aplica la mezcla del bicarbonato con agua para que puedas dejarla actual durante algunos minutos. Dejar actuar el bicarbonato es muy importante para conseguir desinfectar a fondo todos los rincones de tu electrodoméstico.

Una vez que hayas realizado la limpieza a fondo de la nevera con bicarbonato y hayas aclarado bien todos los lugares de ella, deja la puerta abierta durante varios minutos para que pueda secarse bien.

¿Cómo limpiar las gomas de la nevera?

Las gomas de la puerta de la nevera se suelen poner de un color amarillo y acumular manchas negras debido a la humedad que hay dentro del frigorífico. Es por eso por lo que, a la hora de limpiar la nevera, también es importante prestar atención a las gomas de la nevera. La limpieza en este electrodoméstico es muy importante, especialmente teniendo en cuenta que es donde se guardan los alimentos.

¿Quieres saber cómo limpiar las gomas de la nevera? En Tododisca te desvelamos cuál es la mejor forma de hacerlo:

Con este sencillo truco podrás limpiar las gomas de la nevera fácilmente. ¿A qué esperas para hacerlo?

El vinagre, un buen aliado para limpiar la nevera

El vinagre es un buen producto para limpiar la nevera. Se trata de un producto que se debería de utilizar para desinfectar y acabar con los microorganismos que se encuentran en este electrodoméstico.

La solución es el vinagre debido a su acidez, convirtiéndose en un desinfectante natural que no deja residuos sintéticos. Incluso si se prefiere, existen también productos específicos para descontaminar el aparato.

De hecho, los expertos señalan que a la hora de limpiar la nevera, es muy importante no olvidarse de limpiar y desinfectar las gomas de la puerta del electrodoméstico. Y es que en esta zona es donde se suelen acumular mayoritariamente los hongos. Así que ya sabes, tienes la solución perfecta para limpiar tu nevera.

No te olvides del congelador

Cuando realizamos la limpieza de la nevera, es posible que dejemos a un lado el congelador. Esto no es nada recomendable, especialmente si tu frigorífico no es No Frost. En estos casos, se recomienda descongelarlo dos veces al año como mínimo. Una vez descongelado, será necesario realizar una limpieza profunda de esta parte de la nevera para que quede impecable y puedas volver a meter los productos que quieras congelar.

Para limpiar el congelador, podrás usar algunos de los métodos que ya hemos explicado, como es el caso del vinagre de limpieza o el bicarbonato, dos remedios naturales que nos permiten realizar una limpieza muy efectiva sin necesidad de comprar otro tipo de productos más caros para limpiar.

Salir de la versión móvil