Trucos para limpiar el baño y dejarlo impoluto en tan solo 5 minutos

La limpieza del baño es de las más importantes de la casa por la suciedad que acumula, pero que es posible hacerla en tan solo 5 minutos

En 5 minutos puedes hacer la limpieza del baño

La limpieza del baño es una de las que más a conciencia debemos hacer, pero a la vez, la que más tiempo nos ocupa la mayoría de las veces. Esto es, pro la cantidad de elementos con los que cuentan, que además, son de los que más se ensucian de la casa. Sin embargo, no es necesario gastar tanto tiempo en esta tarea. Eso sí, el truco está en tres pilares que debemos tener en cuenta: Planificación, producto para cada zona y forma de limpiar también, cada elemento.

Con esto, es suficiente. Pues si nos planificamos, sabremos perfectamente el momento en el que nos toca desarrollar esta tarea, pero además, el tiempo que necesitamos. Pues no es lo mismo la bañera, que el váter o los azulejos. Por tanto, estableciendo un orden y contando con el tiempo necesario para cada parte, iremos a ‘tiro hecho’, y seremos más productivos a la hora de dejar como nueva esta estancia de la casa.

En cuanto a los productos, es otro pilar a tener previsto. Y es que no vale una misma fórmula para todo. Debes tener en cuenta, que el cuarto de baño es el lugar donde más gérmenes y bacterias se acumulan debido al uso que hacemos de él, y a la humedad que se genera en esta zona, pues está continuamente en contacto con el agua. Sin embargo, esto no significa que debamos usar productos muy agresivos. Pues dependiendo de la zona, bastará con un jabón para baños, podremos usar ingredientes más caseros o hará falta algo más fuerte como la lejía.

Finalmente, pero no menos importante, es fundamental conocer la forma de limpiar cada zona. Este apartado va muy de la mano del anterior. Pues un mal uso de los instrumentos o los productos, puede hacer tanto que la limpieza del baño no sea efectiva, como que estropeemos el material de alguno de los elementos. Por este motivo, los estropajos, paños o cepillos, deben ser aptos para cada zona a tratar.

Limpieza del baño perfecta en 5 minutos

Ya sabemos cómo estructurar la limpieza del baño, ahora, ¿Cómo lo completamos para dejarlo como nuevo en menos de 5 minutos? Estableciendo un orden. Pero primero, ten todos los utensilios a mano, conoce perfectamente qué necesitas para cada elemento, y sobre todo, ubica los productos que vas a utilizar. En este sentido, vamos a darte unas pautas para que con ingredientes caseros, lo dejes todo como nuevo en 5 minutos. Eso sí, prepara todas las mezclas antes de empezar.

Basta con planificar la limpieza del baño para que sea eficiente
Basta con planificar la limpieza del baño para que sea eficiente

Con todo listo, ¿Cuál es el mejor orden para la limpieza del baño? En primer lugar, los azulejos. Ten preparada una mezcla de vinagre y agua a partes iguales en un bote con el que puedas pulverizar. Rocía los azulejos con la mezcla y deja actuar durante unos minutos. Pero, no pierdas el tiempo, en ese tiempo, pasa a la siguiente tarea. Una vez hayas esperado y/o aprovechado ese tiempo en otra cosa, bastará con un paño húmedo para dejarlos como nuevos.

No obstante, si el baño lo limpias unos cuatro días a la semana, uno de ellos, debes guardar algo más de tiempo. Pues una cosa son los azulejos, y otra las juntas de estos. Pues en estos recovecos, es fácil que se acumule la suciedad, y sea más difícil de limpiar. Para ello, prepara una mezcla de lejía y bicarbonato, y frota bien con un cepillo. Si es necesario, deja reposar y retira con un paño húmedo.

Aprovecha mientras actúan los productos de los azulejos

Como hemos comentado anteriormente, el mejor orden, es que rocíes los azulejos con productos y continúes con la limpieza del baño. En este sentido, el siguiente paso es con una solución de agua, vinagre y bicarbonato, rocía la ducha o bañera, el lavabo y el bidé, y frota con un estropajo que no arañe. De este modo, las manchas de cal, que son las más recurrentes y los gérmenes que pueda haber, desaparecerán. Luego enjuaga con un paño y listo.

Finalmente, el váter es el elemento al que debes prestar más atención. En él se acumula la cal del agua, las manchas de humedad, y la mayor parte de bacterias o gérmenes. Por este motivo, una buena solución es rociar con bicarbonato y vinagre el interior, y dejar actuar. Tras cinco minutos, frota con la escobilla y enjuaga. El resto del inodoro, es suficiente limpiarlo con un jabón indicado para esta zona. Si lo haces así, en 5 minutos tendrás la limpieza del baño hecha.

Salir de la versión móvil