Trucos para lavar las manchas de sangre de la ropa, las sábanas o el colchón

Te contamos cómo puedes lavar las manchas de sangre de cualquier prenda de ropa, sábanas o el colchón de forma rápida y efectiva

Trucos para eliminar las manchas de sangre y no dejar rastro./ CANVA

En algunas ocasiones, un corte o un pequeño accidente pueden ocasionar manchas de sangre en la ropa, las sábanas o el colchón. Las cuáles son imposibles de eliminar sin los conocimientos necesarios para hacerlo. Y es que este tipo de residuo es uno de los más complicados de borrar, sobre todo si ya se ha quedado impregnado en la superficie donde ha caído. En este caso, te vamos a contar un truco para lavar cualquier material con algunos ingredientes que van a ser 100% eficaces a la hora de retirar este tipo de manchas. Incluso si se trata de una que ya se haya secado con el tiempo.

Otra de las cosas más comunes que pueden ocurrir a las mujeres es manchar las sábanas y el colchón de menstruación. Algo a lo que podemos poner remedio rápido y efectivo usando estos trucos caseros para lavar, que van a desintegrar el color de la sangre y van a hacer que la mancha se elimine por completo.

A continuación, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre cómo lavar las manchas de sangre para que no quede ni rastro de suciedad en tus prendas. Eso sí, debes tener cuidado y no dejar pasar mucho tiempo desde que se produce hasta que la limpias. Ya que cuanto más reciente esté, más fácil será acabar con ella.

Cómo lavar las manchas de sangre de cualquier material

Existen diferentes formas de lavar las prendas o cualquier otro material de las manchas de sangre en tu día a día. Una de las cosas más sencillas que puedes hacer es enjuagarlas rápidamente con agua fía y jabón, en el caso de que la mancha sea reciente. En el caso de que esta esté seca, puedes usar los siguientes ingredientes para lavar en profundidad y eliminar el tono rojo rápidamente:

Agua oxigenada

Lavar manchas de sangre con estos trucos
Trucos para eliminar las manchas de sangre y no dejar rastro./ CANVA

El agua oxigenada es un producto que puedes utilizar para lavar a fondo una gran cantidad de prendas y materiales, sobre todo aquellos con manchas de sangre. Eso sí, debes tener cuidado con su uso, ya que su composición elimina los microooganismos por oxidación y blanquea el tejido. Así que si piensas que es de un material delicado, lo mejor es que prepares previamente una solución con agua fría y agua oxigenada que puedas aplicar directamente sobre él.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Trucos para eliminar las manchas de sangre y no dejar rastro./ CANVA

El bicarbonato de sodio por todos es sabido que tiene en su composición propiedades desinfectantes y blanqueantes que ayudan a neutralizar el tono blanco de tu ropa. Por lo que, en el caso de que manches tus sábanas, prendas o el colchón de sangre, lo mejor que puedes hacer es preparar una solución con bicarbonato y vinagre para aplicarla directamente sobre la suciedad incrustada.

Lavar manchas de sangre con amoniaco

Trucos para eliminar las manchas de sangre y no dejar rastro./ CANVA

Otro de los productos que puedes utilizar para eliminar manchas de sangre es el amoniaco. Sin embargo, es uno de los que más precaciones requiere en el momento de usarlo. Ya que al ser un producto muy concentrado y con un olor fuerte, debes tener cuidado, sobre todo si se trata de prendas delicadas y de color.

Salir de la versión móvil