Trucos para lavar las copas y que estén como el primer día en Nochevieja

Te contamos lo que puedes hacer para lavar las copas para Nochevieja y que estén tan brillantes como siempre

Cómo lavar copa de cristal para que queden brillantes

Las copas de cristal son un accesorio muy delicado con los que debemos tener mucho cuidado, ya que a la mínima podemos rayarlos o romperlos. Por ello, te vamos a contar algunos trucos muy sencillos para que puedas lavar este utensilio de forma rápida y sencilla sin que sufra ningún percance en el proceso. De esta forma, sorprenderás a todos en Nochevieja si este año te ha tocado ser el anfitrión de la fiesta. Además, algo muy común en Navidad es brindar por el nuevo año y desear a todos unas felices fiestas con una copa en la mano.

En España, esta es una tradición muy arraigada en la sociedad. Por lo que en todas las familias aparecen varias copas de cristal en la mesa a lo largo de la cena. Y es que para cada vino es necesaria una distinta, por lo que debemos saber cómo limpiarlas de forma fácil y no perder demasiado tiempo en hacer esta tarea.

Trucos para lavar que queden brillantes las copas de cristal y listas para Nochevieja

A continuación, te vamos a dar algunos consejos para que puedas lavar tus copas de cristal a conciencia y que queden brillantes y limpias como el primer día. Y es que esto dará una mayor presencia a la mesa de Navidad en casa, y un aspecto más pulido a toda la decoración.

Prelavado

Cómo lavar copa de cristal para que queden brillantes
Cómo lavar copa de cristal para que queden brillantes

El prelavado es uno de los momentos más importantes para que tus copas de cristal queden muy brillantes. Lo mejor es que las enjuagues con agua tibia antes de comenzar el lavado. Además, también es recomendable vertir agua templada en ellas una vez las hayas usado para que las manchas no se sequen.

Lavado a mano

Si vas a lavar las copas de cristal a mano, lo mejor es que te pongas unos guantes de látex para evitar que se resbalen. Así tendrás la seguridad de que el jabón no desliza y rompas alguna de ellas. Empieza lavando la copa y sujetándola por la base. A continuación, aplica agua tibia y jabón neutro para evitar olores que absorbe el cristal. No uses estropajos, las copas son delicadas y necesitan una esponja suave, ni tampoco agua excesivamente caliente.

Al secar…

Cómo lavar copa de cristal para que queden brillantes

Cuando las vayas a poner a secar, sécalas bien con un paño de microfibra que no deje huellas. Además, esto también debes hacerlo por el interior para eliminar cualquier resto de agua que haya podido alojarse dentro. Si quieres darle un brillo más intenso al cristal, lo mejor que puedes hacer es aplicarles un poco de vinagre blanco con agua con un algodón y dejarlas secar al aire libre.

Evita lavarlas con agua muy caliente en el lavavajillas

Si prefieres lavar tus copas en el lavavajillas, lo mejor es que no lo hagas con agua muy caliente. Esto solo hará que se estropee rápidamente el cristal, y no eliminará la suciedad de forma más efectiva ni limpiará mejor este accesorio tan delicado.

Otro truco muy útil, es poner agua a hervir en una olla y situar la copa sobre el baño de vapor. Esto hará que el cristal se humedezca y será mucho más fácil darle brillo a las copas con un paño sin que aparezcan rayaduras.

Salir de la versión móvil