Trucos y consejos para conciliar el sueño en menos de un minuto

Conciliar el sueño no es tarea para nada sencilla para muchas personas que se pasan las noches en vela para poder pegar ojo 

Trucos y consejos para conciliar el sueño en menos de un minuto

Ya sea por el estrés, el calor, la inquietud o simplemente por los nervios de lo que nos espera al día siguiente, el hecho de coger el sueño es una auténtica proeza para muchas personas que se pasan las noches en vela en busca de dormir unas horas. Por este motivo, nacen una serie de trucos que nos pueden ayudar acabar con este problema tan común.

Es posible que este sea tu caso y pienses que sea «imposible» conciliar el sueño en menos de un minuto. Sin embargo, este método conocido como ‘Método Militar’, requiere de tan solo 120 segundos para su realización, pero son tan solo los últimos 10 segundos el tiempo que se necesita para dormirse profundamente.

Métodos para dormir en menos de 60 segundos

El portal de salud ‘Healthline’, explica que este método proviene de una rutina creada por la Marina de los Estados Unidos para ayudar a sus pilotos a dormirse en menos de dos minutos. Este método lleva al menos seis semanas de práctica para perfeccionarlo, pero al final estos logran dormirse incluso bebiendo café antes de dormir y con mucho ruido de fondo.

presión sanguinea dormir sueño
Insomnio

Método Militar

Estos son los pasos que debemos seguir para conciliar el sueño con esta práctica:

  1. Relaja toda la cara, incluyendo los músculos dentro de la boca.
  2. Baja los hombros para liberar la tensión y deja caer las manos a un lado del cuerpo.
  3. Exhala, relajando lo máximo posible su pecho.
  4. Relaja las piernas, los muslos y las pantorrillas.
  5. Libera tu mente durante 10 segundos imaginando una escena relajante.
  6. En caso de que esto no funcione, repite la frase «no piense» una y otra vez durante 10 segundos.
  7. Después de 10 segundos, deberías estar dormido

Además del ‘Metodo Militar’, existen otros dos métodos que te ayudarán a coger el sueño en menos de un minuto. En caso de que seas un principiante en este tipo de pautas, es posible que no te funcione a la primera. Por ello, no debes impacientarte y seguir intentándolo a lo largo de los días hasta que lo consigas.

Método de respiración 4-7-8

En busca de coger el sueño de la forma más rápida posible, nace este método de respiración que se hace más efectivo cuanto mayor es su práctica. Eso sí, si padeces alguna enfermedad respiratoria como el asma, no es para nada recomendable.

Para comenzar este método, colocar a punta de la lengua contra el paladar, detrás de los dientes delanteros, y mantenla allí todo el tiempo, apretando los labios si es necesario. Estos son los pasos a seguir:

  1. Deja que tus labios se separen un poco y haz un sonido silbante al exhalar por la boca.
  2. Cierra los labios e inhale silenciosamente por la nariz mientras cuentas hasta 3 en tu cabeza.
  3. Luego, contén la respiración 7 segundos.
  4. Expulsa el aire (con un sonido de silbido) durante 8 segundos.
  5. Evita estar demasiado alerta al final de cada ciclo. Intenta practicarlo sin pensar demasiado.
  6. Completa este ciclo durante cuatro respiraciones completas. En caso de sentir que estás a punto de dormirte deja que tu cuerpo se duerma sin completar la relajación.
Salir de la versión móvil