Trucos para asar castañas en el microondas que aún no sabías

Te contamos algunos de los mejores para tener castañas deliciosas hechas al microondas en casa sin necesidad de usar el horno

Cómo asar castañas en el microondas./ CANVA

Cuando llega el otoño, una de las cosas más saludables que podemos hacer es preparar castañas en el microondas en casa. Estas son ricas en nutrientes y muchos beneficios, por lo que son perfectas para comer como tentempié antes de las comidas principales o a la hora de la merienda. Pero en algunas ocasiones esto puede convertirse en algo más complicado, si no sabemos los trucos necesarios para que queden perfectas. En este artículo, te vamos a contar cómo puedes asar castañas en el microondas sin miedo a que se quemen o no queden cocinadas completamente.

Seguro que ya habrás visto por las calles muchos puestos con castañas asadas para vender, y es que con la llegada del frío empieza a apetecer comprar este delicioso fruto seco. Sin embargo, esto también puedes hacerlo tú en casa tan solo metiéndolas en el microondas durante varios minutos.

Así, para que queden de la mejor forma posible tan solo tienes que seguir algunos pasos necesarios para que queden perfectamente hechas. Y no tengas que desechar ninguna de ellas al prepararlas de forma casera.

Consejos para preparar castañas en casa en el microondas

Asar castañas en el microondas de casa es una tarea muy sencilla que no nos llevará nada de tiempo en el día a día. Y es que si sabemos cómo hacerlas adecuadamente, pueden ser un complemento nutricional para la dieta realmente beneficioso en esta época del año.

Trucos para asar castañas
Cómo asar castañas en el microondas./ CANVA

Así, algunas de las cosas que debes saber para que te queden perfectas son las siguientes:

  1. Haz un corte en el centro de la castaña para que se haga correctamente por todo el interior. Así conseguirás que se asen de forma uniforme y no quede ninguna zona más dura que otra.
  2. Pon en un recipiente las que necesites comer, pero no excedas la cantidad de 10 o 12 castañas en cada tanda para que se hagan todas de forma uniforme.
  3. Ajusta la potencia del microondas dependiendo de la cantidad que quieras asar, así como el tipo de microondas que tengas.
  4. Al sacarlas del microondas, añádeles un poco de sal por encima para que queden perfectas y en su punto justo.

Lo normal es que no te salgan las castañas asadas en el microondas perfectas a la primera. Pero poco a poco verás como si las preparas a diario, para consumirlas como postre después de comer o a media mañana y en la merienda, tendrás un fruto seco saciante y nutritivo listo para comer en los días de frío.

Beneficios que las hacen un fruto seco perfecto para incluir en la dieta

Uno de los beneficios más saludables de las castañas según varios estudios de expertos, es que ayudan a bajar de peso. Gracias a que son uno de los frutos secos más saciantes que podemos comer a diario entre las comidas principales.

Pero, además, también se recomienda el consumo de castañas en aquellas personas con problemas de estreñimiento e intestinales. Ya que por cada 100 gramos vamos a aportar a nuestro cuerpo un total de 6,7 gramos de fibra, ideales para recuperar el bienestar del tracto intestinal.

Salir de la versión móvil