El truco viral para limpiar el parqué que te encantará

Con este truco de limpieza mantendrás el suelo de parqué como nuevo a pesar del paso de los años

Mantén tu parqué como nuevo con estos trucos de limpieza

La limpieza del hogar acarrea en ocasiones quebraderos de cabeza que hacen que esta tarea se vuelva tediosa. Sin embargo, es bien sabido que existen dos trucos fundamentales para que no se nos haga más difícil de lo normal. En primer lugar, establecer una rutina diaria. De este modo, la suciedad no se acumulará y nos costará menos trabajo.

Por otra parte, hay que hacer caso al dicho de que ‘no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia’. Esto quiere decir, que por increíbles que sean los trucos de limpieza que pones en marcha, si eres capaz de mantener todo en el mejor estado, menos esfuerzo necesitarás para esta tarea. No obstante, una vez puesto a ello, existe una tercera parte fundamental.

A la hora de limpiar cualquier estancia de tu casa, es importante tener en cuenta dos factores. En primer lugar, el material con el que está fabricado, y en segundo lugar, si tiene alguna mancha, por qué ha sido ocasionada. Pues no es lo mismo la limpieza de una mancha de grasa en el sofá, que de vino en una mesa de madera.

Por su parte, el suelo es una de las partes del hogar donde la limpieza debe ser más pulcra. Por razones obvias, es el que más se ensucia y el por el que más transitamos. Sin embargo, a la hora de elegir cómo limpiarlo, hay que tener en cuenta los factores anteriormente nombrados: Material del que está fabricado y procedencia de la mancha.

No te pierdas este truco para la limpieza del parqué

El parqué es un tipo de suelo de madera colocado con tablas o tablillas ensambladas entre sí. Es un material que aporta confort y calor al hogar, pero que a cambio, es algo más delicado de mantener que otros materiales. De hecho, es un suelo en el que hay que tener especial cuidado de eliminar en el momento ciertas manchas para que no calen, cuidar que no sea rallado por ningún calzado y cuya limpieza debe hacerse con productos poco abrasivos.

Limpieza, mancha, parqué, limpiar
La limpieza dependerá del tipo de mancha que tenga

Dependiendo de la mancha o desperfecto con el que cuente el suelo de parqué, pondremos en marcha uno u otro de los siguientes trucos de limpieza. Quédate atento, porque no fallan:

Manchas difíciles

A la hora de comer, es relativamente habitual sufrir accidentes en los que algún alimento o bebida caiga directamente en el suelo. En estos casos, lo primero que hay que hacer es recoger cuanto antes la sustancia con una servilleta absorbente. El tiempo aquí es fundamental, pues puede ser determinante para que una mancha no cale. A continuación, bastará con limpiar algo más en profundidad con un paño húmedo.

Sin embargo, hay productos como el vino, el café o el chocolate, cuyas manchas son más difíciles de eliminar. En estos casos, tras los pasos que ya hemos descrito, lo mejor es utilizar un jabón neutro para no dejar rastro. Por último, hay que tener en cuenta que la cal del agua puede ser dañina para el parqué. En estos casos, el aceite de oliva untado con un paño en las zonas afectadas, puede ser un gran aliado.

Limpieza de grasa

Al igual que con otro tipo de manchas, actuar cuanto antes es fundamental. También retirar en un primer momento el excedente de grasa con un papel absorbente ayudará en la tarea. Tras ello, cubre con polvos de talco la zona manchada y déjalo actuar durante al menos 24 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, retira lo que quede de este producto y limpia el suelo de la forma habitual.

Roces y arañazos

El parqué es uno de los materiales más delicados en cuanto a suelos se refiere. Por este motivo, lo ideal es acostumbrarse a quitarse los zapatos al llegar a casa y andar simplemente con calcetines. De este modo, evitarás males innecesarios. Del mismo modo, es bueno colocar ‘topes’ en los pies de sillas, sillones y mesas, para que no estropeen el suelo cuando se tengan que mover.

No obstante, si se localiza algún arañazo o mancha oscura del roce, un primer truco de limpieza poco conocido es el de quitarlo con una goma de borrar. Sí, ese utensilio con el que borras cuando escribes a lápiz, es igualmente eficiente para estos casos. Si esto no fuese suficiente, en ocasiones es ideal preparar una solución de agua templada y vinagre de limpieza y extenderlo por la zona.

Salir de la versión móvil