El truco con vinagre para eliminar las canas de manera 100% natural

El vinagre es un ingrediente natural que puede ayudarnos a eliminar las canas si lo mezclamos con un poco de romero

Así puedes eliminar las canas con vinagre y romero

El estado del pelo dice mucho de las personas. Por esta razón, cualquier cosa que aparezca en él es razón para comenzar a buscar remedios caseros para tenerlo de la mejor manera posible. En este caso, vamos a hablar de cómo eliminar las canas del cabello con vinagre y romero. Algo que realmente puede resultar una alternativa natural y muy efectiva para evitar el uso de tintes y otros productos para el mismo fin con una gran cantidad de sustancias químicas. Las cuáles pueden ser muy dañinas para el cuero cabelludo.

Así, nuestro pelo necesita el mejor cuidado para que se mantenga bonito y con brillo durante toda nuestra vida. Por lo que lo mejor es elegir con cabeza los productos que vamos a utilizar en nuestra rutina capilar. Huyendo de aquellos que tengan amoniaco u otros ingredientes perjudiciales para la piel. En este caso, el vinagre es uno de los mejores para mejorar el color de las canas que aparecen en el cabello. Y es que a pesar de que esto se está normalizando cada vez más en las mujeres, lo cierto es que aún sigue el prejuicio de sentir que la aparición de estos pelos blancos es sinónimo de vejez.

Por ello, te vamos a contar qué puedes hacer mezclando vinagre con romero para conseguir eliminar las canas si es algo que no va con tu estilo. Aunque de cualquier manera esto no va a eliminarlas del todo. Sino que va a darles otro color más oscuro.

Vinagre y romero para eliminar las canas del pelo

Como hemos dicho anteriormente, si eres de las personas que quiere acabar con las canas del pelo eficazmente con productos naturales, el vinagre y el romero son la solución. Y es que la mezcla de ambos forman un tratamiento perfecto para eliminar este problema estético que muchas personas logran combatir a lo largo de su vida.

Truco con vinagre para eliminar las canas
Así puedes eliminar las canas con vinagre y romero

Así, te vamos a contar qué debes hacer para conseguir el mejor producto natural para las canas del cabello con productos ecológicos y que no dañen tu cuero cabelludo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es tomar 10 ramas secas de romero y triturarlo en un recipiente.
  2. A continuación, añade 1/4 de aceite de oliva caliente al mismo envase y agrega cinco gotas de esencia de romero.
  3. Después, deja reposar todo hasta que se enfríe para seguidamente aplicarlo por todo el cabello y el cuero cabelludo.
  4. Cubre tu cabeza con una toalla y déja que haga efecto durante al menos 45 minutos.
  5. En enjuaga todo el producto y, a continuación, como último paso pon en tu pelo el vinagre de manzana por todas las zonas donde tengas canas.

Tanto el vinagre de manzana como el romero son dos de los mejores productos que se utilizan en la cosmética actual para conseguir eliminar las canas del cabello sin irritar la piel. Eso sí, como no todas las pieles son iguales, prueba primero la mezcla en una pequeña parte de tu piel para asegurarte de que no te causa ninguna irritación.

Otros remedios para eliminar las canas del pelo

Además de los dos anteriores, el bicarbonato también es un producto perfecto para eliminar las canas del cabello si lo utilizamos de forma constante. Por esta razón, este es uno de los remedios caseros más usados por los expertos para evitar el uso de otros productos llenos de químicos.

Así puedes eliminar las canas con vinagre y romero

Por otro lado, tan solo tendrás que preparar un tinte casero a base de estos dos ingredientes, el jengibre y el aceite de oliva, para olivarte de las canas. Lo mejor es que, al ser un tinte totalmente natural, no dañarás tu cabello. Lo mantendrás en perfecto estado e incluso aportarás algunos beneficios extra, como un extra de suavidad y brillo.

Para aplicar este tinte casero tendrás que dividir el pelo en secciones y aplicar el tinte de aceite de oliva y jengibre. Usa la brocha y extiéndelo desde la raíz hasta las puntas. Una vez aplicado, deja actuar la mezcla durante 40 minutos.

Con todos estos remedios conseguirás que tu pelo recupere su color natural si eres constante. Y, además, hidratarás y nutrirás tu cabello gracias a todas las propiedades tan beneficiosas para la piel de cada uno de los ingredientes que elijas.

Salir de la versión móvil