Los trucos de WhatsApp son de las cosas que más nos gusta compartir. Aprender cómo podemos pillarle las vueltas a la aplicación y realizar funciones que ni siquiera están previstas, es una afición popular. Y es que a pesar de que es una app muy viva y en constante evolución, siempre hay matices que se podrían mejorar. Sin embargo, no seremos nosotros quienes le pongamos ni una falta a este sistema de mensajería instantánea que llegó hace más de diez años a nuestras vidas para cambiarla.
Porque esta es la realidad. A pesar de que WhatsApp comenzó como una simple aplicación a través de la cual intercambiar mensajes de texto de una manera inmediata, se ha convertido en mucho más. O al menos así lo apuntan muchos expertos. De hecho, existe ya una corriente que sitúa a esta app como la creadora de una nueva forma de comunicarnos e incluso de relacionarnos. Y no nos extraña. Hemos sucumbido de tal forma a sus novedades, que ahora no sabemos interactuar sin ellas.
Han sido cientos los cambios que WhatsApp ha introducido en su app a lo largo de su corta pero intensa historia. Algunos para cambiar nuestra forma de hablar con nuestros contactos, como es el caso de los grupos y los mensajes de voz. Otros para mejorar funciones ya existentes, como la opción de acelerar los audios o la mejora en la función de foto y vídeo. Y otros para adecuarlos a nuestras circunstancias, como la posibilidad de hacer videollamadas grupales cuando no podíamos salir de casa.
Recupera los mensajes borrados de WhatsApp con este grupo
Sin embargo, aún hay cosas que WhatsApp no ha conseguido introducir entre sus funciones. No ha conseguido o no se lo han permitido, porque no debemos olvidar, que la empresa debe velar por la seguridad de nuestros datos y nuestra privacidad. Y ciertamente, en ocasiones somos los usuarios los que reclamamos rozar ese límite. No obstante, para todas esas necesidades alternativas, sigue existiendo la picaresca popular y esto, no lo ha inventado WhatsApp.
Una de esas funciones que todos queremos tener en nuestra mano y para las que aún no existe un botón, es la de recuperar mensajes y conversaciones borradas. Lo primero que hay que tener en cuenta es que para poner en marcha este truco, debemos contar con la copia de seguridad hecha en el dispositivo. De no ser así, no funcionará. La buena noticia es que esta ruta alternativa para recuperar mensajes está disponible tanto para iOS como para Android. Una vez esté esto claro, estos son los pasos que debes seguir.
- Desinstala WhatsApp del teléfono móvil.
- Vuelve a instalarlo con el mismo número de teléfono. (Paciencia, te aseguramos que funciona).
- Ahora, restaura los mensajes desde Google Drive o iCloud. Para ello, debes clicar la opción de ‘restaurar’ para comenzar el proceso.
- Y, ¡Listo!, los mensajes eliminados volverán a estar visibles.
De este modo, podrás recuperar los mensajes que hayan sido borrados o averiguar qué ponía eso que te habían enviado y no te había dado tiempo a leer. Una alternativa ideal para que no te pierdas nada. Es cierto que WhatsApp no nos ofrece de una forma más fácil esta opción, pero de esta forma queda demostrado, que tampoco nos lo impide. Así que ya sabes, si tienes curiosidad por algún mensaje eliminado, pon a prueba este truco.