Los trucos caseros han revolucionado las redes sociales en los últimos años. Y es que una de las formas más rápidas y fáciles de conocer los mejores remedios para la limpieza del hogar, es echar un vistazo a los consejos de expertos más efectivos. En esta ocasión, hemos encontrado una manera de tener siempre las ventanas en perfecto estado tan solo usando un ingrediente que tienes en casa.
Y es que una de las tareas domésticas más complicadas para tener la casa siempre impoluta, es limpiar las ventanas y que siempre mantengan el brillo. No obstante, te traemos la mejor solución para que te olvides de fregarlas una y otra vez.
Para realizar este truco casero vamos a necesitar un trozo de papel aluminio, un producto que encontrarás en cualquier tienda y que es muy económico. Sin duda, un remedio que te hará ahorrar tiempo y dinero en tu rutina de limpieza a fondo del hogar.
TRUCO CON PAPEL DE ALUMINIO EN LA VENTANA
¿Sabes cuál es la razón por la que tus ventanas siempre están sucias?. Entre otras cosas, esto puede ser porque las palomas y los pájaros se cuelan en ellas. Esto no solo hace que la ventana siempre esté sucia y no puedas mantenerla brillante por más tiempo. Si no que no permite que estemos realmente cómodos en nuestra casa.
Si tienes este problema y quieres eliminarlo de inmediato, estos son los pasos para colocar el papel de aluminio en la ventana y olvidarte de los pájaros que se posan en ella:
- Corta un trozo de papel de aluminio con el tamaño suficiente para colocarlo por toda la ventana.
- Revisa que la parte más brillante quede hacia el exterior, así el efecto será más efectivo.
- Colócalo por todo el contorno de la ventana, asegurándote de que queda lo más visible posible.
Para que este truco con papel de aluminio sea siempre eficaz contra los pájaros y las palomas, es conveniente que lo renovemos de vez en cuando. Así podremos tener siempre la parte más brillante hacia el exterior, y evitar que las aves se posen en la ventana.
La razón por la que este remedio es realmente efectivo si tienes este problema, es que las palomas y los pájaros se asustan con el brillo del papel de aluminio. Por lo que en el momento en el que vean este reflejo, saldrán volando y no se posarán en ningún lugar donde lo tengamos colocado.
CÓMO MANTENERLAS LIMPIAS
Tal y como te hemos contado antes, mantener las ventanas limpias es algo que no es fácil. Ya que están siempre expuestas al exterior y es difícil buscar productos que eviten la formación de suciedad en ellas.
No obstante, si tu problema son las aves que se posan en la ventana, este truco es el mejor que puedes probar para olvidarte de estar siempre limpiándolas. Y es que además es muy sencillo de colocar y muy económico.
Además, es conveniente que limpiemos de vez en cuando tanto el cristal como los marcos con una mezcla de agua y vinagre de limpieza. Este ingrediente es muy eficaz contra las manchas, y conseguirá que la suciedad no se quede impregnada en los materiales.