Seguro que ya tienes una freidora de aire en tu cocina entre todos los electrodomésticos de tu encimera. O, al menos, conoces a alguien que ya se ha hecho con este producto en algún momento en estos años. Y es que este accesorio para cocinar se viralizó hace algunos años y hoy en día se ha convertido en un indispensable para preparar platos salubles rápidamente. Sin embargo, no todo el mundo conoce los trucos caseros más eficaces para sacarle el máximo partido.
Las ventajas de la freidora de aire con respecto a otros electrodomésticos para cocinar la han hecho posicionarse en el ‘top ventas’ de muchas tiendas de productos para el hogar. Por lo que si eres de los millones de personas que tienen una en su cocina, te gustará saber cómo preparar dos platos de una sola vez.
Esto hará que puedes ahorrar dinero en tu factura de la luz a final de mes al evitar tenerla enchufada más del tiempo necesario. Pero, además, también te permitirá conseguir hacer toda la comida en muy poco tiempo sin necesidad de hacerla en dos tandas.
El truco viral con la freidora de aire para preparar dos platos en uno
Este truco viral ha sido compartido por la usuario Daniela Terre, miembro del grupo de Facebook ‘El arte de freír sin aceite. Recetas y consejos para freidoras de aire‘. En él muchas personas comparten ideas y trucos para conseguir aprovechar al máximo la freidora de aire al cocinar.
Este truco consiste en dividir el cesto de la freidora de aire para poder cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo. Es cierto que existen algunos accesorios de cocina que se pueden comprar para cumplir esta función. Sin embargo, Daniela ha propuesto una más económica y sencilla de lograr el mismo resultado: un trozo de papel aluminio doblado con bordes y del tamaño adecuado para la cesta de la freidora.
Esta ha sido una de las mejores ideas que se han compartido en este grupo de Facebook. Y es que muchas personas le han agradecido el gesto de compartir este truco viral para poder mejorar el uso de la freidora de aire en el día a día. Eso sí, todo depende de la capacidad de tu electrodoméstico. Ya que lo mejor es que lo puedas hacer sin sobrecargarla demasiado.
En cualquier caso, es una buena idea si quieres preparar varios platos y no tienes el tiempo suficiente para hacerlo. Así que ponlo en práctica y verás como empiezas a aprovechar más tu freidora de aire en el día a día.