Tener internet en casa se ha convertido en algo esencial hoy en día. El trabajo, el ocio y hasta las compras de la semana pueden depender de tener una buena señal de wifi. Por ello, perder la conexión o que esta no sea buena, puede llevarnos a buscar soluciones como la que te presentamos a continuación.
Se trata de mejorar la señal wifi con un elemento que casi todo el mundo tiene en casa: El papel de aluminio. No obstante, te recomendamos que la primera opción sea llamar a la empresa que de proporciona la señal para que te lo solucione lo antes posible. Sin embargo, en ocasiones esta ayuda no llega de forma inmediata.
Para ello, los mejor es buscar soluciones temporales como alternativa en un momento de ‘crisis’ y pérdida de señal. Pues, ¿Qué puedes hacer si se va la señal del wifi y estás trabajando? o ¿Si en medio de un trámite burocrático baja la señal?. Procura que la desesperación no te invada en ese momento y ten presente la solución.
Bien es cierto, que el primer impulso nos lleva a apagar y encender el router. Con gran fe en la hazaña, en ese momento deseamos que sea algo que se solucione a golde de clic. Sin embargo, si necesitas una solución rápida y fácil, toma nota sobre este truco para mejorar el wifi utilizando papel de aluminio.
El truco para mejorar la señal de wifi con papel de aluminio
Estás en casa, necesitas el ordenador para esa gestión tan importante que no puedes dejar más, y… Falla la conexión a internet. La señal del wifi es baja y apenas puedes utilizarlo. ¿Cómo solucionarlo?

Cierto es, que lo lógico es llamar a la empresa titular, pero, si no te lo pueden solucionar en el momento, coge papel de aluminio y sigue estas indicaciones:
- En primer lugar, recorta una cartulina del tamaño 40 x 30 centímetros procurando que se sostenga de pie. Para ello, toma unas tijeras y dale una forma cóncava.
- Cuando lo tengas, forra todas las caras de la cartulina con papel de aluminio. Procura dejarlo lo más liso posible y sellarlas todos los lados dejándole la forma cóncava.
- Con otra cartulina, recorta dos triángulos de unos 7 centímetros cada lado. Con ello, haz una base para darle estabilidad a la estructura.
- Seguidamente, realiza un corte de unos 3 centímetros en el vértice superior para que encajen en la pantalla de aluminio.
- Finalmente, coloca la estructura realizada en la parte posterior de las antenas del router para que puedas direccionar la señal al lugar de tu preferencia.
¿De dónde surge este truco?
Según una investigación publicada por la Universidad de Darthmout en Hanover, Estados Unidos, el papel de aluminio es un material que ayuda a mejorar e incluso incrementar la señal wifi en cualquier espacio. Para demostrarlo, crearon un soporte de plástico rígido en forma de ‘S’ que cubrieron con papel de aluminio, lo mismo que las antenas del router.

Para que la estructura fuera perfecta, utilizaron una impresora 3D. Dispositivo que les ayudó para que todo encajara a la perfección. Tras experimentar con esta prueba, pudieron confirmar la teoría anteriormente propuesta. Y es que de este modo, podían direccionar la señal wifi.
Pero, ¿Cuál es la función del aluminio? Concretamente, este material funciona de barrera con la que redireccionar la señal. Pues al protegerse con el aluminio, se evita que la señal se pierda cuando impacta con paredes u otros materiales aislantes que pueden provocar una pérdida de señal.