Si alguna vez has puesto en práctica los remedios caseros con bicarbonato que todos recomiendan para la limpieza del hogar, seguro que sabes que es uno de los tratamientos más eficaces. Además, este ingrediente para limpiar es natural y tiene un poderoso efecto desinfectante y desodorizante. Por esta razón, un truco muy recomendado para que el cubo de basura no desprenda malos olores es combinarlo con limón y usarlo como limpiador casero.
El bicarbonato de sodio hoy en día se vende en un montón de supermercados. Por lo que comprarlo a un precio económico será muy sencillo. Además, en la mayoría de trucos que realmente funcionan se utiliza muy poca cantidad. Así que realmente es uno de los limpiadores que más tiempo duran para su uso.
En este artículo de Todo Disca te vamos a contar cómo puedes conseguir que los malos olores del cubo de basura no sean un problema este verano. Y es que con la subida de las temperaturas es algo que puede ser muy habitual, y que vamos a querer evitar a toda costa.
Cómo realizar este truco casero con bicarbonato
Como hemos dicho antes, llevar a cabo la limpieza del hogar con este producto es algo que nos va a facilitar la vida en muchos aspectos. Y es que no solo limpia a fondo cualquier superficie o material que se precie, si no que también es un desodorizante natural ideal para el día a día.
Por esta razón, el bicarbonato de sodio es perfecto para eliminar los malos olores del cubo de basura. Sobre todo ahora que llega el verano y que es más frecuente que esto sea un problema para mantener el orden en casa.
Para realizar este truco vamos a necesitar también una pizca de jugo de limón, ya que este ingrediente va a ayudar a que el bicarbonato tenga el efecto deseado en el cubo de basura de la cocina, el lavadero o el lugar donde lo tengamos.
Tan solo tendrás que mezclar muy bien los dos productos hasta conseguir una pasta homogénea que puedas aplicar en el fondo del cubo de basura. Coloca la mezcla en el fondo antes de poner la bolsa de basura.
¿Qué efecto tiene este ingrediente con el limón?
Tanto el bicarbonato como el jugo de limón son perfectos limpiadores para conseguir mantener la limpieza y el orden en el hogar. Así, tener bicarbonato en la despensa hará que la tarea de eliminar la suciedad y desinfectar cualquier superficie sea mucho más sencilla.
Además, mezclarlo con limón hará que dejemos un aroma muy agradable en cualquier lugar donde apliquemos esta combinación. Y es que por su parte, el limón también consigue desinfectar y eliminar los malos olores.
Este truco casero es una forma fácil, rápida y económica de conseguir que el cubo de basura no desprenda nunca más malos olores. Así que no está de más que lo probemos en casa y lo juzguemos por nosotros mismos.