Con este truco cocinarás el atún encebollado más jugoso

Con este truco podrás conseguir un plato de atún encebollado más jugoso y sin perder nada de su característico sabor

Para conseguir un atún encebollado jugoso hay un truco muy importante

La preparación de atún encebollado requiere mucha paciencia y tranquilidad. La salsa debe quedar muy bien hecha para que tenga una potencia de sabor muy destacada. Debido a esto, cocinar este tipo de platos puede resultar difícil para mucha gente, pero nada más lejos de la realidad.

Cocinar este plato típico de la gastronomía gaditana es algo muy sencillo. Además, hay que añadir que no vamos a necesitar muchos ingredientes para preparar esta maravillosa receta de atún encebollado, aunque sí que hay que poner especial atención a los detalles, que es donde reside la jugosidad final del plato.

Por lo tanto, vamos a enseñarte hoy a preparar el atún encebollado más jugoso que puedas cocinar en casa. Y todo sin la necesidad de muchos ingredientes ni de muchos pasos para acabar el plato final. Apunta todos los detalles porque te vendrán a la perfección para sorprender a todo el mundo con este plato.

¿Cómo preparar el atún encebollado más jugoso?

Para empezar, los ingredientes que vamos a necesitar son realmente sencillos y básicos (para 2 personas):

Los pasos a seguir son importantes para que el atún encebollado quede muy jugoso. Ponemos una olla al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos el atún, no importa si en dados o en filetes. Lo que sí importa es que no sean trozos demasiado finos, ya que esto hará que se seque más rápidamente. Cuando el atún esté dorado, lo retiramos y lo reservamos. Este paso es fundamental para que no se seque.

Para que el atún encebollado quede jugoso es importante que tenga un buen grosor
Para que el atún encebollado quede jugoso es importante que tenga un buen grosor

A continuación, añadimos el ajo muy picado y la cebolla cortada en juliana. Salteamos junto a la hoja de laurel y tras unos minutos salpimentamos al gusto. Cuando al cebolla empiece a estar transparente, agregamos los dos tipos de pimentón y removemos muy rápido. Para que no se queme el pimentón, incorporamos rápidamente el vino y removemos.

Si se queda muy seco, añadimos un poco de agua. La idea final es cocinar toda la cebolla con el jugo del atún encebollado y el vino. Una vez ha reducido el líquido y la cebolla está totalmente cocinada, agregamos orégano al gusto y retiramos del fuego.

El truco para que quede perfecto

Ya retirada la olla del fuego es hora de añadir el atún que previamente hemos dorado. Si no hacemos este paso y dejamos el atún dentro de la olla desde el principio, nuestro atún encebollado estará muy seco y no tendrá esa textura melosa que este pescado ofrece.

Para finalizar, solo nos queda coger un poco de pan y disfrutar de uno de los grandes platos de la gastronomía española, ya que el atún encebollado puede parecer simple, pero encierra un gran sabor en su interior. Y no te preocupes por el vino, que lo único que hará será aportar mucho sabor sin que se añada mucho alcohol, que se evapora durante la elaboración.

Salir de la versión móvil