Este es el truco casero que recomienda Harvard para aumentar la esperanza de vida

La Universidad de Harvard ha lanzado un curioso estudio en el que se indica la importancia emocional con objeto de vivir más años

Estudian en Harvard nuevas fórmulas naturales con las que poder trabajar en una mayor esperanza de vida

A medida que pasan los años, van saliendo a la luz nuevas investigaciones acerca de uno de los grandes debates científicos que existen: el de la longevidad. Tener el poder del rejuvenecimiento es otra historia, ¿pero dónde se compra la fuente de la juventud?. La Universidad de Harvardpersigue respuestas y ha demostrado el efecto positivo que tiene un truco casero que podrías hacer todos los días sin saberlo, y que te ayuda a aumentar tu esperanza de vida.

Concretamente, hablamos de un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society (JAGS), que es una revista de referencia para la investigación clínica del envejecimiento.

Y esa misma publicación la dirigen los investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, de ahí la conexión entre ambas instituciones.

Explica en su página web la JAGS que se brindamos a una comunidad diversa e interprofesional de profesionales de la salud los últimos conocimientos sobre varios temas:

Harvard revela gran secreto de la longevidad para las mujeres

Señalan desde dichos exámenes que las mujeres que suelen registrar mayores niveles de actitudes optimistas tienen tendencia a vivir al menos 90 años.

harvard truco casero esperanza vida nacimiento mente cerebro
Estudian en Harvard nuevas fórmulas naturales con las que poder trabajar en una mayor esperanza de vida

Y si no llegan a esa edad, sí tener la oportunidad de poder alargar todo lo posible su vida. Lógicamente siempre hay condiciones que hacen no elevar nada a definitivo.

Pero lo que sí está claro es que tener una actitud positiva ante la vida es una razón más para poder colaborar en el alargamiento de nuestra vida, precisan en Harvard.

«Aunque el optimismo se puede ver afectado por varios factores sociales estructurales como la raza y la etnia, nuestra investigación sugiere que sus beneficios son consistentes», dice Hayami Koga.

Este investigador del Departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Escuela resalta que esto ocurre con independencia de los grupos de población.

¿En qué punto está la investigación de la longevidad, según el estudio de Harvard?

«Gran parte del trabajo previo se ha enfocado en los factores de riesgo que incrementan la posibilidad de sufrir enfermedades y muerte prematura», sostiene Koga.

Así las cosas, desde Harvard se subraya que hay que focalizar la evolución del estudio en factores psicológicos positivos como el optimismo. Esa actitud, según refleja el propio investigador, como una posible nueva manera de fomentar la longevidad y el envejecimiento saludable entre grupos diversos.

Destacan en Harvard que normalmente los estudios precedentes se han centrado demasiado en el origen de las personas blancas, sin plantearse otros participantes étnicos. Koga fija que es importante incluir todo tipo de público porque hay algunos colectivos que cuentan con tasas de mortalidad más elevadas y habrá más información.

Salir de la versión móvil