El plátano es una de las frutas más comunes que podemos encontrar en cualquier supermercado a buen precio. Eso sí, no siempre lo vamos a poder comprar en el mejor estado de maduración posible. Ya que en muchas ocasiones las tiendas eligen ponerlos a la venta estando más verdes para que en el caso de que no se comercializan no se tengan que desechar en el mismo día. Pero si este es tu caso y has comprado plátanos verdes, existe un truco casero infalible para lograr que maduren rápidamente.
Así, el plátano se puede comer de muchas maneras distintas. Y es que sin duda a pesar de que aún no esté en su perfecto momento de madurez podemos utilizarlo como ingrediente principal de muchas recetas. Eso sí, si quieres comerlo como postre o a la hora de la merienda lo más recomendable es que se coma maduro. Ya que es la forma en la que vamos a aprovechar mejor su textura y sabor.
En este sentido, si comprar plátanos que aún están verdes y quieres acelerar el proceso de maduración, desde Todo Disca te vamos a dar un truco sencillo y muy efectivo para poder conseguirlo.
Truco para madurar los plátanos rápidamente
Si quieres que tus plátanos maduren rápidamente y sin ningún esfuerzo, tan solo tienes que llevar a cabo este truco casero que hará que esta fruta se vuelva apta para el consumo en tan solo unas horas o en un día.

Así, si no tienes paciencia y no quieres esperar varios días para que tus plátanos se vuelvan amarillos, solo tienes que envolverlos en una bolsa de papel. Esto hará que se mantengan conservados en un ambiente que propicia la maduración de este fruta tan consumida en todo el mundo.
Lo que hace que esto sea posible es que los plátanos producen una gran cantidad de etileno, un gas natural que aumenta el proceso de maduración de cualquier fruta. Es decir, este es el encargado de que cambien su color a un tono más oscuro y su textura se vuelva más blanda.
Esto tiene como parte positiva que los plátanos pueden madurarse muy rápidamente si los mantenemos conservados en su propio gas. Pero ten cuidado con ponerlos cerca de otra fruta, ya que esto puede hacer que también maduren más rápidamente y puedan llegar a estropearse.
Trucos para mantener los plátanos en perfecto estado por más tiempo
Los plátanos, como hemos mencionado en este artículo, son una de las frutas que maduran más rápidamente debido a que producen una gran cantidad de etileno. Pero existen algunos trucos caseros para conseguir mantenerlos en perfecto estado durante más tiempo.

Así, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos conservarlos en un lugar fresco y seco. Al igual que cualquier otro producto perecedero, lo mejor es que evites conservarlos en lugares húmedos y hacerlo en un lugar fresco. Lo ideal es que estén a una temperatura de unos 12 grados, y evitando que les de la luz solar directa.
Además, una vez que los plátanos hayan madurado, puedes meterlos en la nevera para que se conserven maduros durante más tiempo. Las altas temperaturas aceleran la madurez, por lo que es conveniente mantenerlo en bajas temperaturas.