Los 3 grandes trucos caseros de OCU para eliminar cualquier plaga de hormigas

Hay maneras sencillas, económicas y eficaces para poder solventar cualquier problema de hormigas en cualquier estación del año

Aprende a gestionar los 3 trucos caseros que la OCU pone a tu disposición para la resolución de plagas

A las puertas de otro verano, las mentes más lúcidas se ponen manos a la obra para poder detener cualquier tipo de plaga de insectos. La invasión puntual y solucionable de estos insectos es un asunto prioritario para muchas organizaciones, entre ellas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que pone el acento en la importancia de eliminar las plagas de hormigas y otros incómodos insectos que pueden aparecer por la casa.

Con la llegada del verano, en muchos puntos de España habrá más humedad y más sensación térmica, por lo que en muchas ocasiones el calor empuja afuera de sus nidos a hormigas y cucarachas.

Actúa de lleno la OCU ante la petición de los consumidores que buscan estar tranquilos en sus campos y casas. Si bien es cierto que los campos es una cuestión natural, en casa hay trucos caseros para borrarlos todos.

Pasa igual con los jardines, donde muchas personas tienen sus plantas, que suelen ser objeto de reclamo para hormigas o avispas, entre otros bichos domésticos.

Antes de entrar en materia de trucos caseros, la OCU ya recomienda que mantengamos el orden de la limpieza en nuestra vivienda para que no se convierta en un objeto de deseo para los bichos.

Los 3 trucos caseros de la OCU para eliminar las hormigas

En lo que se refiere especialmente a las hormigas, que suelen formar un camino y se acumulan debajo de las puertas, entre otras cuestiones, la OCU ayuda a eliminarlas.

hormigas plaga insectos ocu bichos trucos recomendaciones
Aprende a gestionar los 3 trucos caseros que la OCU pone a tu disposición para la resolución de plagas

Tan sólo debemos seguir los pasos de 3 trucos caseros que nos permitirán, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tener un verano tranquilo sin hormigas:

  1. Tapar el acceso y localizar el nido
  2. Evitar las colonias de hormigas
  3. Utilizar insecticida

Ahora bien, toca explicar cada uno de los trucos elementales de la OCU para solucionar las plagas de hormigas. Para tapar el acceso de éstas, normalmente, debemos tapar resquicios de puerta.

Luego debemos ser capaces de evitar colonias vaciando de forma inteligente la despensa, o no dejando nada que huela porque las hormigas lo notarán.

¿Debo utilizar insecticida para eliminar la plaga de hormigas?

La OCU también subraya que, en lo que concierne a las avispas, debemos usar un trozo de carne en una botella a modo de trampa.

Así que debemos eliminar los cebos azucarados que muchas personas utilizan de forma errónea. Y los insecticidas con las hormigas, ¿merecen la pena?

Lo cierto es que los insecticidas están más dirigidos a la plaga de cucarachas, por ejemplo, con el objetivo de que no salgan más. Con una bayeta de agua es fácil eliminar las hormigas.

Ahora bien, si quieres asegurarte sobre todo de que no quieres que aparezcan más, y buscas prevenir antes que curar, usa insecticida en el origen de la plaga.

Salir de la versión móvil