El truco con bicarbonato para disimular las canas

Los expertos explican cómo elaborar un champú con bicarbonato y café para eliminar las canas de nuestro cuero cabelludo

El champú con bicarbonato que sirve para eliminar las canas de nuestro cabello

En ocasiones hemos hablado de que el bicarbonato de sodio es un ingrediente natural que tiene superpoderes, puesto que sirve para multitud de cosas. Desde quitar las manchas más complicadas de una freidora de aire, a limpiar la cocina o el baño. Pero es que además de ser una solución perfecta para su limpieza, debido a la composición de este mineral, también sirve para cuidar el cabello, prevenir la aparición de las canas y disimularlas.

En definitiva, el bicarbonato es un ingrediente que sirve para mejorar nuestro bienestar en muchos aspectos. Y es que si hablamos de su impacto sobre las canas y el cuero cabelludo, este producto es perfecto para nutrir, hidratar, prevenir la caída y mejorar su estado.

El bicarbonato para eliminar las canas

En muchas ocasiones, la aparición de canas se convierten en un problema estético para la persona en cuestión. Incluso ese motivo puede perjudicarle en su día a día. Es por ello, que a día de hoy, existen multitud de opciones para luchar contra ese problema.

Uno de ellos es echarse un tinte del color natural de tu pelo. Pero hay otra opción, desconocida para muchos, que se basa en utilizar el bicarbonato de sodio. Y es que este es un remedio natural y eficaz que se presenta como un buen tratamiento para prevenir la aparición de canas.

El truco con bicarbonato para disimular las canas

Si elegimos el bicarbonato de sodio para eliminar las canas, obtendremos también una mejora en la salud del cuero cabelludo. Usar bicarbonato de sodio para reducir la apariencia de las canas es muy simple. Solo toman unos minutos y son muy consistentes con el uso diario.

Una manera para acabar con las canas con bicarbonato de sodio pasa por mezclar este ingrediente con agua. De esta forma vamos a reducir los daños que los ácidos del bicarbonato van a ocasionar en nuestro cuero cabelludo.

Dicha mezcla va a crear una pasta muy densa, que debemos aplicar sobre la cabeza hasta que lo hagas de forma homogénea. Una vez hayamos cumplimentado ese paso, debemos dejarla actuar durante 10 minutos, para posteriormente lavarlo con agua y champú.

Champú con bicarbonato y café para las canas

Otra opción es elaborar un champú con bicarbonato y café para eliminar las canas de nuestro cuero cabelludo. Para ello tendremos que realizar una mezcla de ingredientes. Según explican los expertos en el medio Clarín, se debe de utilizar 200 mililitros de champú sin sal y añadirle una cucharadita de bicarbonato y otra de café.

En cuanto a la preparación de este champú con bicarbonato y café para eliminar las canas será muy sencillo. En primer lugar deberemos de mezclar todos los ingredientes que hemos dicho en un recipiente. Después tendremos que esparcirlo por el cabello, comenzando por el cuero cabelludo para acabar con las puntas.

Este champú habrá que dejarlo hacer efecto durante 30 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, habrá que retirarlo con agua tibia.  Los expertos recomiendan aplicarlo cada dos días para que se empiecen a notar los resultados.

Salir de la versión móvil