El trucazo para quitar el hielo del parabrisas del coche

Este remedio para quitar la nieve y el hielo del cristal de tu coche es más efectivo que el uso de agua caliente o sal

Cómo eliminar el hielo del parabrisas del coche

Muchas ciudades sufren durante el invierno olas de frío que los dejan a temperaturas por debajo de los 0ºC, por lo que sus habitantes deben equiparse con los mejores productos para combatir los estragos de las heladas. Las personas que tienen coches aparcados en la calle saben que la nieve trae bloques de hielo en los cristales que son muy difíciles de quitar. Sobre todo si no tenemos los conocimientos y las herramientas necesarias para retirar todos los residuos de hielo del parabrisas de forma segura.

Existen métodos muy comunes que los conductores utilizan para eliminar el hielo de los cristales del coche sin comprometerlos, pero muchos de ellos no son los más adecuados para solucionar este problema. Así, echar un cubo de agua caliente en el parabrisas no hará más que aumentar las probabilidades de que el cristal reviente y tengamos que sustituirlo por uno nuevo.

Además, echar sal tampoco es una buena opción para combatir las bajas temperaturas en el coche. Este ingrediente se utiliza para evitar que el agua de la nieve se congele. Por lo que tampoco es una buena opción si no quieres rayar los cristales de tu vehículo.

Alcohol y agua para conseguir fundir el hielo del parabrisas

Como hemos mencionado anteriormente, existen muchos métodos populares para eliminar el hielo del cristal del parabrisas. Sin embargo, a pesar de que sea una opción muy recomendada, no quiere decir que sea la mejor que puedes llevar a cabo para mantener en perfecto estado tu coche.

Cómo eliminar el hielo del parabrisas del coche
Cómo eliminar el hielo del parabrisas del coche

Así, los expertos aseguran que lo mejor para fundir el hielo del cristal del coche es usar una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol. El alcohol es un compuesto que tiene un punto de fusión menor que el agua, con lo cual si vertemos alcohol en el parabrisas puede ayudar a derretir el hielo.

Este es un método muy rápido y efectivo que podemos usar a diario en invierno para derretir el hielo del cristal de nuestro coche. Además, en cualquier tienda y supermercado vas a encontrar productos muy buenos que ya incluyen estos dos ingredientes en su composición. Y los cuáles se han puesto a la venta específicamente para solucionar este problema.

Otras formas de solucionar las heladas en el coche

La opción más práctica para eliminar el hielo del parabrisas del coche es usar un raspador, que de forma rápida y eficaz conseguirá raspar todos los restos de nieve del cristal. Lo ideal es adquirir una rasqueta que tenga una parte para extraer el hielo más grueso y otra parte más fina para acabar de retirar el hielo y no dañar el cristal del limpiaparabrisas.

Otra forma práctica aunque más lenta será encender la calefacción en el interior del coche. Una vez que nos hayamos montado, esperamos un poco a que se equilibre la temperatura del interior y encendemos la calefacción a una temperatura media para que poco a poco se derrita todo el hielo del cristal.

Salir de la versión móvil