Síguenos

Actualidad

Tremenda lección de deportividad y empatía de un niño de solo 10 años

Un pequeño futbolista de 10 años escribe una carta a otro al que lesionó durante un partido, gesto digno de admirar en el deporte y en la vida

Publicado

el

Carta niño futbolista

Con tan solo diez años, un pequeño jugador de fútbol ha dado toda una lección de deportividad hacia otro jugador que lesionó en un partido. En un encontronazo del partido el pequeño lesionó a uno de sus contrincantes del equipo rival.

Para disculparse, le envió una carta en la que le pide perdón por el lance ocurrido. El presidente del club en el que juega el pequeño lesionado ha decidido publicar el escrito como lección de deportividad y empatía, defendiendo que esos deben ser los valores que se deben tener en el deporte y en la vida.

El hecho se remonta al encuentro que tuvo hace un par de días entre dos equipos de Zaragoza de la categoría alevín, la Unión Deportiva San José y el Club Deportivo Ebro. El jugador que mandó la disculpa se llama Luis, de 10 años de edad, perteneciente a la U.D.

El pequeño centró demasiado fuerte un balón y golpeó de forma involuntaria el brazo del otro pequeño, Camilo. Este suceso ha desembocado en una lesión en el brazo de Camilo que no le permitirá jugar al fútbol hasta su completa recuperación.

Después de este desenlace en el partido, Luis decidió enviarle una carta a Camilo deseándole una pronta recuperación, junto con la que le mandó un libro por si se aburría durante el período que debía estar en reposo. Desde el C.D han aplaudido este gesto y elogiado como ejemplo de deportividad, dándolo como ejemplo ante deportistas y adultos.

La carta comienza con un efusivo «¡Hola compañero!». «Soy Luis, el jugador de la U.D. San José que centró el balón que te golpeó en el brazo. Espero que se te cure pronto la lesión para que puedas comenzar la temporada cuanto antes».

Y prosigue: «Si eres igual de valiente que cuando defendiste a tu equipo en esa jugada, seguro que te recuperarás rápidamente». Tras el elogio, el regalo y la despedida: «Por si te aburres algún rato, te envío este libro de DJ Mario, que espero que te guste. Mucho ánimo, Luis 28».

«El fútbol son goles, jugadas, partidos, derrotas, victorias, alegrías, decepciones… Pero no debemos olvidar que el fútbol, la verdadera esencia de este deporte que nos tiene enamorados es esto también, compañerismo, amistades y, sobre todo, personas», han indicado desde el C.D. Ebro para elogiar la carta de ese rival, «un gesto digno de admirar», «una historia preciosa» que encierra «los valores que hacen grande» al fútbol.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy