Los viajes accesibles están de moda y las personas con discapacidad ya saben que existen hasta agencias especializadas en ello, como es el caso de Travel Xperience, desde donde trabajan para ofrecer a este colectivo que todas sus necesidades estén cubiertas a la hora de viajar, con un trato exclusivo y personalizado en función de cada persona.
Desde Travel Xperience han destacado que este viaje es totalmente accesible para personas con discapacidad por Australia, con 12 días de viaje en el que dará tiempo a conocer ciudades como Sídney, Melbourne y Cairns. Durante 12 días, como señalan los expertos «te sumergirás en una tierra paradisíaca y tendrás la oportunidad de conocer los imponentes 12 apóstoles, nadar en la gran barrera de coral, conocer la fauna local y pasar unos días fantásticos en la ciudad de Sídney«.
Australia, un lugar accesible
Australia es un país muy extenso en el que la accesibilidad varía dependiendo de la zona. Las grandes ciudades se encuentran perfectamente adaptadas. Melbourne o Sidney son algunas de las ciudades mejor adaptadas del mundo, pero hay zonas del interior donde la accesibilidad es más limitada.
Si hablamos de la accesibilidad general, en las grandes ciudades de Australia están perfectamente adaptadas para personas con discapacidad física o usuarios en silla de ruedas ya que tienen una accesibilidad muy cuidada, con rebajes en cada esquina y que hace que recorrerlas sea realmente fácil. En el caso de las ciudades más pequeñas o del interior del país, hay muchas que presentan una accesibilidad más precaria por lo que puede representar un problema a la hora de moverse por sus calles. Por ejemplo, en ciudades como Sidney o Melbourne no te encontrarás problemas en la calle mientras que viajar a lugares más remotos del desierto puede ser complicado para un usuario de silla de ruedas manual.
En cuanto al transporte, debemos diferenciar el privado y el público. Si hablamos del privado, en todas las ciudades de Australia podemos ofrecerte un servicio de traslado privado en vehículos adaptados tanto si eres usuario de silla de rueda manual, eléctrica o algún otro equipo de movilidad que utilices para desplazarte. Por contrario, si hablamos del público, en todas nuestras propuestas, si no deseas un servicio de transporte adaptado privado, te ofreceremos toda la información necesaria para que puedas moverte entre el aeropuerto, estación de tren, hotel o puntos de interés a los que necesites desplazarte con total tranquilidad.
Por último, si hablamos de los alojamientos, en Australia hay una gran cantidad de hoteles con habitaciones adaptadas para diferentes tipos de discapacidad, tanto física como sensorial. Los estándares de accesibilidad son correctos y encontrarás que tienen bien resueltos todos los detalles. En este sentido, hay hoteles bien adaptados de todas las categorías, ubicados en el centro o en las afueras y con precios para todos los bolsillos.
Presupuesto para un viaje accesible en Australia
Sobre el presupuesto para visitar a Australia, debemos de tener en cuenta que desde Travel Xperience diseñan cada viaje de forma personalizada. Es por ello que no se ofrecen cotizaciones sin antes conocer, detalladamente, las necesidades de cada persona. Y es que estos viajes son a medida, garantizando que todos los servicios están adaptados a la persona.
Además, explican que no son una agencia de viaje tradicional. «Somos expertos en turismo accesible. Priorizamos tu seguridad y comodidad, porque valoramos la experiencia por encima del costo», sentencian.
Para reservar la plaza, solicitan una serie de preguntas a la persona interesada para tratar el caso como:
- Elegir entre ‘Quiero un viaje’ o ‘Quiero más información sobre un viaje o servicio’
- Nombre y apellido
- Número de teléfono
- Correo electrónico
- País de residencia
- Motivo de la consulta
- Detalles importante para viajar
Una vez que la persona interesada rellene el formulario, desde Travel Xperience se pondrán en contacto con ella.