El pequeño Marco tiene tan solo dos añitos y necesita urgentemente un trasplante de médula osea para poder seguir viviendo. «Mi pequeño necesita vuestra ayuda», comenzaba su madre escribiendo para contar la historia de su hijo en redes sociales.
Con ello, Mari Ángeles, pretende encontrar un donante lo más rápido posible para salvarle la vida a su hijo, quien lleva desde los 16 meses creciendo entre ingresos de hospital y revisiones médicas.
«Siempre ha respondido al tratamiento y ha ido todo bien, hasta hace unos días que nos dieron la peor noticia de todas: ha sufrido una recaída de su enfermedad«, explicaba.
Ahora, Marco necesita un trasplante de médula de manera urgente, por lo que se llama a todas las personas que tengan entre 18 y 40 años sin enfermedades crónicas para que acudan al centro sanitario más cercano y se conviertan en donantes.
https://www.instagram.com/p/CEfADXVqc1F/?utm_source=ig_web_copy_link
«Tan solo os sacarán un tubito morado de sangre y ya sois donantes. Es muy sencillo y podéis salvar la vida de mi pequeño y otras muchas. Cuantas más gente done más posibilidades tienen», animaba esta madre ante la desesperación de saber que la vida de su hijo está más en peligro que nunca.
Pautas para ser donante
Esta madre escribe a través de su cuenta de Instagram las pautas ha seguir para poder ser donante de médula. «Ahora con el tema coronavirus es importante que os inscribáis primero en la página de la fundación Josep Carreras para que así sea una cita personalizada y no coincidais con nadie», escribía.
De esta manera, os sacarán sangre y ese tubito lo mandan a analizar y entraría en una base de datos llamada REDMO donde están todas las personas que lo necesitan. «Si resultáis compatible con alguien os llamarán y lo más importante nos llamarán para proceder a la donación», continúa explicando el proceso de donación de médula.
«Porfavor necesitamos vuestra ayuda. Es muy sencillo y podéis salvar la vida de mi pequeño y otras muchos que se encuentran en su situación. Cuantas más gente done más posibilidades tienen», termina Mari Ángeles, una madre que jamás se dará por vencida para salvar la vida de su pequeño.