Síguenos

Accesibilidad

Trasladan las urnas a la calle para que una persona con discapacidad pueda votar

Publicado

el

Mujer votando en la calle
Mujer votando en la calle | Archivo

Las urnas de una mesa electoral de Las Palmas de Gran Canaria han salido a la calle en un colegio electoral para permitir que una persona con discapacidad que no podía acceder al recinto pudiera emitir su voto, según ha indicado este domingo el delegado del Gobierno en Canarias, Salvador León.

León explicó en declaraciones a los medios de comunicación que ésta ha sido la incidencia más destacada en una jornada electoral con «menos incidencias que en el resto» de procesos electorales previos.

«Una persona con discapacidad no podía acceder al colegio electoral y el presidente de su mesa tuvo la gentileza de que, para que pudiera ejercer su derecho, desplazar las urnas a la calle», relató el delegado del Gobierno.

También contó el máximo representante del Gobierno central en las islas que en un colegio electoral «se fue la luz» durante un momento, que fue breve pues se pudo acceder al cuadro de luz y subsanarse.

Así lo expresó el delegado del Gobierno después de emitir su voto en el municipio grancanario de Valleseco, donde dijo esperar que «el frío ambiental no se traduzca en frío electoral» y la gente acuda a votar. «Cuanto más participación más posibilidad de que se forme Gobierno», defendió.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy