Trabajan para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad al teatro Grupo Smedia y Fundación ONCE se unen para la inclusión de las personas con discapacidad en los teatros

Teatro accesible
Teatro accesible

Fundación ONCE y Fundación Smedia (Grupos Smedia) han firmando un convenio de colaboración. En lo firmado se comprometen a trabajar juntas en la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad al teatro.

Concretamente, el acuerdo lo suscribieron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Enrique Salaberria, presidente de Grupo Smedia. Ambos coincidieron en señalar que la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad implica su participación en todos los ámbitos de la vida, incluido el cultural, en busca del teatro accesible.

Desde esta perspectiva, Martínez Donoso puso el acento en la importancia de que los agentes culturales sean sensibles. En este sentido, señalan a las necesidades de los espectadores con discapacidad y contribuir así a hacer realidad su plena inclusión en el teatro.

Por su parte, Enrique Salaberria destacó la enorme responsabilidad social que debe tener la cultura y el teatro. En particular, el sector de las artes escénicas, para impulsar y llevar a cabo los trabajos necesarios que contribuyan a mejorar la vida del conjunto de la sociedad.

Comprometidos a impulsar acciones conjuntas

Desde esta perspectiva, Fundación Smedia (y por extensión el Grupo Smedia) y Fundación ONCE se comprometen a impulsar acciones conjuntas. Todo ello para mejorar la accesibilidad universal en la actividad teatral gestionada por las empresas del citado grupo en diferentes ciudades españolas.

Estas acciones se centrarán en la promoción y mejora de la accesibilidad universal. Además, también se tendrá en cuenta el diseño para todas las personas de los teatros del Grupo Smedia. Otros aspectos que se mejorarán son la formación del personal en materia de accesibilidad universal e inclusión social.

También se estudiará la incorporación de personas con discapacidad dentro de los diferentes equipos de trabajo.

Teatro Edp Gran Vía, Teatro Cofidis Alcázar, Teatro Fígaro y Pequeño Teatro Gran Vía son los recintos que adoptarán las medidas pertinentes para asegurar la accesibilidad universal, en igualdad de condiciones con las demás personas.

Cabe destacar el Teatro Albéniz, un histórico de la ciudad de Madrid que volverá abrir sus puertas en otoño de 2020, y que nacerá como un teatro accesible, tanto en sus instalaciones como en la incorporación de personas con discapacidad a sus equipos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *