Connect with us

Motor

Toyota crea un coche adaptado con inteligencia artificial

Publicado

el

TOYOTA CONCEPT-I RIDE

Toyota lo ha vuelto a hacer. En su compromiso con las personas que sufren problemas de movilidad ha creado el Toyota Concept-i Ride, un vehículo eléctrico, más pequeño que un Smart, que integra inteligencia artificial, según informa Caranddriver.es

El Toyota Concept-i Ride es un coche urbano y de pequeño tamaño, que tiene capacidad para dos personas, además de un espacio para guardar las sillas de ruedas. Sus dimensiones son: 2,5 metros de largo, por 1,3 de ancho y 1,5 de alto. En cuanto a la distancia entre ejes es de 1,8 metros.

El acceso al interior es bastante sencillo ya que la apertura de las puertas son tipo de ala de gaviota. En cuanto a los asientos, estos se mueven hacia el exterior para facilitar el acceso y el vehículo cuenta con un espacio específico pensado para guardar la silla de ruedas.

El Toyota Concept-i Ride tiene un motor eléctrico que permite una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros. Su conducción no se realiza con volante sino mediante una serie de joystick que están situados en el propio asiento, que destaca por su diseño totalmente ergonómico. No hay por lo tanto ningún tipo de pedal, ni de acelerador freno o embrague para el conductor.

Banner Rehatrans
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Antonio Contreras

    marzo 9, 2019 at 2:56 pm

    quiero saver cuando estara a la venta y donde se puede ver y provar,ya que soy minusvalidos en Madrid PRECIO DEL MISMO’

  2. Jorge Medranda Peralta

    marzo 12, 2019 at 1:34 pm

    Sería posible que así como sube la silla automáticamente, también la persona sea elevado colocado frente a su volante y conducir, esto con silla eléctrica, así tendría 100% de ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad

El vehículo que transportará a las personas con movilidad reducida en los Juegos de Tokio 2020

El vehículo ofrece una solución perfecta para poder transportar a las personas con movilidad reducida a los distintos eventos y sedes

Publicado

el

Vehículo Toyota

Toyota está desarrollando un vehículo de movilidad accesible APM, diseñado para su uso en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, debido a que la empresa japonesa es socio a escala mundial del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional.

El vehículo ofrece una solución perfecta para poder transportar a las personas a los distintos eventos y sedes. Con el lema “movilidad para todos”, Toyota pretende que todo el mundo tenga libertad de movimiento, ya sean deportistas, personal de los Juegos o visitantes con dificultad de acceso.

Vehículo Toyota

La flota de esta nueva gama de vehículos está prevista que se comiencen a utilizar durante ese verano para llevar a cabo actividades de asistencia en distintos acontecimientos y sedes. Asimismo, la compañía japonesa ofrecerá unos 200 vehículos de este tipo para el trasporte de los que lo necesiten.

El automóvil APM es un vehículo eléctrico de batería (BEV) con una autonomía de 100 kilómetros, diseñado para circular a baja velocidad (velocidad máxima 19 km/h) y para distancias cortas, que cuenta con tres filas de asientos, donde en la primera fila cuenta con los asientos del conductor, en la segunda cuenta con tres plaza y en la tercera con dos, por lo que el coche dispone de un total de seis ocupantes (cinco pasajeros y el conductor).

vehículo toyoya de perfil

El vehículo es capaz de adaptarse en el caso de que el viajero lleve silla de ruedas, modificándose la configuración del vehículo fácilmente y abatiendo los asientos para que el usuario de la silla de ruedas se sitúe en la segunda fila. Toyota, además, ha añadido un habitáculo de barras de seguridad en ambos lados con el objetivo de optimizar el acceso y el trasporte de los pasajeros en silla de ruedas.

Continue Leyendo

Motor

Speedy-Lift la grúa para introducir las sillas de ruedas al interior del vehículo

Publicado

el

Grúa subiendo silla de ruedas

Speedy-Lift es un elevador de sillas de ruedas efectivo y de rápido movimiento. Un ciclo completo, fuera del vehículo y de regreso tarda menos de 30 segundos. Además, estiba sin esfuerzo. Una vez que haya salido de su silla de ruedas, simplemente colóquela en el costado de su vehículo, presione el botón y Speedy-Lift hará el resto.

Para facilitar las cosas, el Speedy-Lift viene completo con un mecanismo de bloqueo automático. De esta manera, ni siquiera el usuario tendrá que preocuparse por sujetar su silla de ruedas en su lugar, ya que ya está hecho para usted.

El Speedy-Lift se instala en los soportes de anclaje del asiento original de su vehículo, sin cortarlo ni perforarlo. Devuelva el vehículo a su estado original sin afectar el valor de reventa simplemente eliminando la velocidad de alimentación.

El Speedy-Lift levanta un peso de hasta 43 kilos y fue diseñado exclusivamente para furgonetas o coches altos. La batería del vehículo es la fuente de energía y la energía no se agota cuando el Speedy-Lift no está en uso. Cada unidad está equipada con un sistema de respaldo manual.

Grúa y silla en el interior del coche

Aunque el Speedy-Lift se diseñó originalmente para usarse con sillas de ruedas con marco rígido, se desarrolló un kit de adaptador para sillas de ruedas plegables manualmente. Este kit de adaptador está hecho de aluminio para un peso mínimo y se agrega a su silla de ruedas con los pernos existentes. Si es necesario, la silla de ruedas aún se puede plegar con el mínimo esfuerzo.

Hay tres colores opcionales disponibles para adaptarse al interior de su vehículo: negro, marrón o gris. El Speedy-Lift fue diseñado para funcionar en conjunto con cualquiera de los siguientes productos para facilitar y acelerar el acceso al vehículo y el almacenamiento de la silla de ruedas: el XL-Base, el XL-Seat y el XL-Board.

Actualmente solo se comercializa en EEUU y próximamente tendremos más información de la distribución en Europa.

Continue Leyendo

Motor

Xouva 4.90: Un barco eléctrico, sin carnet y accesible para todos

Publicado

el

Barco eléctrico accesible

El xouba (o loro, dependiendo de la zona) es un manjar para muchos comensales, que incluso lo prefieren antes que la sardina, más grande. Pequeña es también la Xouva  4.90, y eso es lo que la hace especial. El ingeniero naval José Manuel Ballester, su diseñador, ha creado un barco que se mueve a través de baterías eléctricas y es lo suficientemente pequeño como para no requerir un carnet para manejarlo.

«Navegar es una pasión que tengo desde la infancia y, con mi entrenamiento, siempre he tenido un barco para diseñar», explica Ballester. Al conocer los proyectos que se están realizando en otros países europeos en el sector de alquiler de barcos para turistas, este ingeniero gallego vio una oportunidad interesante para mudarse aquí.

«El objetivo ha sido hacer un barco de menos de cinco metros, para que pueda conducir a cualquiera, y hacerlo también accesible para personas con movilidad reducida, que a menudo tienen dificultades para abordar un barco», explica. Así comenzó el diseño estético e hidrodinámico.

Barco accesible

Xuova 4.90

El resultado es el prototipo del Xouva 4.90 que ya se puede ver en el campo deportivo de Sanxenxo. Su creador destaca que es insuperable, ya que los dos cascos que lo componen están separados en cinco compartimentos distintos que minimizan la inundación en caso de que haya un canal.

El Xouva 4.90 está aprobado para que viajen a bordo hasta siete personas y sus baterías tienen un rango de seis horas a máxima velocidad. Se recarga de forma sencilla, conectándolo a la toma eléctrica del muelle. Sin embargo, al salir al mercado, José Manuel Ballester también contempla la opción de agregar placas solares al recipiente para aumentar su autonomía.

Un turismo diferente con la Xouva

Entrada para silla de ruedas

Xuova 4.90 accesible

El barco pretende ser un punto de partida para «dirigir el turismo a otros tipos de oferta más sostenibles; No queremos ofrecer solo sol, playa, fiesta y tumba. «Buscamos un público que valore más el paisaje, la naturaleza, el silencio, la calma, la tranquilidad y las actividades ornitológicas o de observación marina», explica Ballester. Y no solo en la costa, sino también en aguas interiores de ríos navegables, embalses y lagos.

El hecho de tener propulsión eléctrica, que reduce la contaminación acústica y atmosférica generada por los buques alimentados con combustibles fósiles, es otro de los valores ofrecidos por Xouva 4.90.

Por ahora, el proyecto no salta al mercado, aunque ya se puede ver en el agua. «Queremos que la gente venga a Sanxenxo para verla, para tratar de decidir. «Si vemos que hay interés, pensaremos en dar el paso y comenzar la producción en serie».

Más información http://xouvaboats.com

Continue Leyendo

Lo más leído hoy