Tony Memmel, un guitarrista que inspira a personas amputadas a través de la música Este joven guitarrista de un solo brazo difunde esperanza a las nuevas generaciones de amputados a través de su música y sus enseñanzas

Tony Memmel, guitarrista amputado
Tony Memmel, guitarrista amputado

Tony Memmel, de 34 años, de Nashville, Tennessee, nació sin su mano izquierda. Desde pequeño le gustó la música, particularmente la guitarra. A pesar de no conocer a ningún músico que tocase este instrumento sin un brazo, se las ingenió para aprender a hacerlo de manera autodidacta.

A los 13 se pudo comprar su primera guitarra y se pasó ocho años aprendiendo cómo sacarle todo el partido dentro de sus posibilidades. Hoy, Tony es un cantante y compositor galardonado. Sus canciones han inspirado a personas de todo el mundo con sus mensajes de perseverancia, esperanza y amor.

Y no solo eso, su objetivo es transmitir su talento a la próxima generación de amputados y enseñar a los niños a los que les falta alguna extremidad cómo tocar la guitarra ayudándolos a desarrollar métodos únicos y personalizados que les permitan hacerlo.

En una entrevista para el portal The Active Amputee, Tony Memmel contó cómo pasó de tener una afición a una misión en la vida:

“Aunque mis primeras motivaciones fueron simplemente poder escribir y tocar mis propias canciones, a medida que tocaba en más conciertos y comenzaba a hacer giras, comencé a recibir correos electrónicos y mensajes de Facebook de personas de todo el mundo con alguna extremidad amputada.

Fue así como se me reveló la misión de mi vida. Mi verdadera esperanza es ayudar a la próxima generación de músicos, atletas, científicos, artistas, médicos e ingenieros adaptativos (y no adaptativos) a dejar que sus luces brillen y a mirar cualquier obstáculo con positividad y profundidad”.

Como parte de su objetivo, Tony Memmel es embajador en la organización sin ánimo de lucro ‘Lucky Fin Project’. Este grupo sirve de apoyo para niños amputados de manos o de alguna extremidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *