Cada vez son más los alimentos que se cuelan en nuestra dieta, y más los que interesan cuando queremos comer en ayunas. El aloe vera es uno de ellos, dadas sus múltiples propiedades tan beneficiosas para nuestra salud. Pero no todo el mundo sabe cómo tomarla.
Hay diversas maneras de poder consumir la sábila, que no deja de ser esa especie de planta también llamada aloe vera, tan presente en alimentos y, por supuesto, en productos.
No es ninguna novedad, por tanto, que se use el acíbar o áloe de Barbados por ser una especie suculenta que otorga serias ventajas si las tomamos especialmente en ayunas.
Como bien sabes, el ayuno responde al acto de abstenerse total o parcialmente de comer o beber por un periodo determinado, y hay quien lo hace para perder unos kilos o sentirse en forma.
Si es tu caso, te recomendamos que acudas a un nutricionista para que analice tu estilo de vida y tu alimentación, y si quieres, puedes incluir el aloe vera en tu vida.
Beneficios del aloe vera en nuestro organismo
A grandes rasgos, los beneficios del aloe vera pueden afectar directamente a diferentes partes de nuestro organismo. ¿Sabes cuáles pueden ser sus beneficios si la tomamos en ayunas?
- Ayuda a limpiar el intestino.
- Reduce la retención de líquidos de los alimentos.
- Previene tanto el estreñimiento como la hinchazón intestinal.
Esas son sólo algunas de las ventajas que podemos obtener de la sábila, cuyo efecto en nuestro tracto digestivo es notable por multitud de circunstancias en pleno ayuno.
Como bien podrás imaginar, el aloe vera favorece la actividad del tracto digestivo, y de su consumo se beneficia nuestra flora intestinal, clave en nuestros procesos digestivos.
Otra de las saludables alternativas que propone el aloe vera es la reducción del tejido adiposo, donde elimina en la medida de lo posible la grasa del organismo.

Recetas con aloe vera para tomar en ayunas
Si quieres beneficiarte desde hoy mismo de todas estas situaciones ventajosas que ofrece la sábila, sigue leyendo para conocer recetas con dicho ingrediente.
Encontramos por un lado una bebida tan sabrosa como refrescante hecha de piña, pepino y aloe vera. Actuará de estimulante y depurará tu sistema digestivo al máximo.
El zumo de aloe vera y limón es otro de los zumos favoritos de las personas que en su dieta quieren incluir esta planta en ayunas. Puedes incluir una cucharada de miel para que te salga delicioso.
Luego puedes ir jugando con diferentes tés, como el té verde, por ejemplo. Tan sólo habrás de coger el propio gel de la planta y tomarlo dos veces al día. Con fresas, más de lo mismo, gracias a su alto índice de fibra.