Estos son todos los usos medicinales del jengibre según la ciencia

El jengibre es un alimento muy saludable que se utiliza para muchas funciones, como por ejemplo para el dolor menstrual o la artrosis

El jengibre es uno de los alimentos con más funcionalidades que vamos a encontrar en el supermercado. Y es que en su composición incorpora una multitud de propiedades nutricionales que ayudan a mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos. Por ello, es importante que pienses en incorporar este alimento a tu dieta diaria. Ya que además vas a poder complementar tus comidas con este rico producto en cualquier momento.

Una de las combinaciones más saludables que podemos hacer con el jengibre, es realizar un té de jengibre y limón casero. Es muy fácil de elaborar, y solo necesitas unos pocos minutos para poder disfrutar de un producto que va a afectar muy positivamente a tu organismo. Además, si quieres ahorrarte hacerlo en casa, Mercadona también ha lanzado su propia versión que ya es líder de ventas.

En este caso, vamos a hablar de las diferentes utilizaciones del jengibre en la medicina tradicional china. Ya que es un alimento que desde hace muchos años se usa como tratamiento para curar diversas afecciones. Además, se ha demostrado en varios estudios científicos que realmente cumple con lo que promete. Y que no aporta más que cosas positivas a nuestro cuerpo.

Estos son los usos del jengibre comprobados científicamente

Y es que el jengibre se puede usar tanto como especia, así como planta medicinal. Por ello, es un alimento que siempre vamos a agradecer tener en nuestra despensa. Además, sus usos en medicina han sido comprobados científicamente. Por lo que podemos confiar en que realmente está teniendo un impacto positivo en nuestro cuerpo.

Afecciones estomacales

El jengibre es muy bueno si lo utilizamos como tratamiento para mejorar problemas del estómago tales como diarrea, cólicos o simples molestias estomacales.

Mareos

Este producto resulta muy útil para eliminar los mareos, e incluso las náuseas. Por ello, está muy recomendado para mujeres embarazadas. Aunque lo mejor es consultarlo con un especialista.

Dolor menstrual

Consumir extracto de jengibre es muy bueno para prevenir los dolores menstruales. De hecho, está comprobado que podría reducir hasta en un 62% los dolores de regla en las mujeres.

Jengibre
Jengibre

Artrosis

Esta es una patología que sufren muchas personas, y cada vez se extiende a más cantidad de población. Por ello, lo mejor es recurrir a tratamientos naturales como el jengibre. El cual se ha comprobado que mejora considerablemente los molestos dolores causados por esta enfermedad.

Migrañas

También se ha comprobado científicamente que es un buen tratamiento para las migrañas. En caso de que suframos de esta afección y queramos evitar medicinas con compuestos químicas tan a menudo.

5 beneficios reales del jengibre para tu salud

Hay muchas formas de comerlo. Fresco, en polvo, seco, triturado o en zumo. Cualquier de ellas es ideal para absorber todos sus nutrientes, así que puedes elegir la que más se adapte a tus gustos. Eso sí, intenta no combinarlo con otros productos o ingredientes que le aporten calorías o resten sus potentes beneficios. Ya que no estarías consiguiendo nada con ello.

Salir de la versión móvil