fbpx
Connect with us

Cine y Televisión

‘The fall’, un cortometraje animado para luchar contra el cáncer

Publicado

el

The Fall : Love never let us down

Vencer al cáncer es más fácil cuando el amor te rodea, con esta frase han compartido este emotivo cortometraje creado para una hospital oncológico de Brasil, un centro que ha querido cambiar su nombre para pasar a llamarse Hospital del Amor. Porque para ellos solo hay una cosa clara, y es que el amor es siempre más grande que el miedo.

La película comienza cuando Nina está jugando felizmente con su perro y de pronto se desmaya, comenzando así un viaje duro y complicado en su batalla contra el cáncer. “The fall” o “La Caída”, como se titula originalmente el vídeo, tiene ya más de 4 millones de espectadores y ha recibido premios en el Cannes Lions International Festival of Creativity como en el Wave Festival in Rio.

Aquí os dejamos la letra original de «Heart full of Love», al que pone voz Rebecca Peters. La canción fue compuesta por Felipe Vassão y Rafa Kabelo especialmente para el spot.

«Heart full of love» 

Some say you’ll never be alone
Some say that things cannot go wrong
But when you come undone is true
Sometimes you feel it’s only you
In the dark you feel alone
In the dark all hope is gone
Dreams go by and fade away
Feels so cold, left astray
Who can endure a fall so steep?
No dreams when you are in too deep
Sometimes you feel it’s only you
Don’t give up, don’t fall apart
Let the warmth inside your heart
Make you come back up again
Let the sun lead your way
As long as love fills your heart
You know you’ll never fall apart
You know you’ll never fall apart
As long as love fills your heart

«Un corazón lleno de amor»

Algunos dicen que nunca estarás solo
Algunos dicen que las cosas no pueden salir mal
Pero cuando te hundes es verdad.
A veces sientes que estas solo
En la oscuridad te sientes solo
En la oscuridad toda la esperanza desaparece
Los sueños pasan a tu lado y se desvanecen
Hace tanto frío, ahí perdido
¿Quién puede soportar una caída tan profunda?
No hay ni sueños cuando estás tan abajo
A veces sientes que estas solo
No te rindas, no te desmorones
Deja que el calor dentro de tu corazón
Haga que empieces a subir
Deja que el sol te guíe.
Mientras el amor llene tu corazón.
Sabes que nunca te derrumbarás
Sabes que nunca te derrumbarás
Mientras el amor llene tu corazón.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Televisión

Diez cortometrajes para educar en valores a los niños

El cine siempre ha sido una vía para inculcar esta serie de valores a los más pequeños

Publicado

el

Niño en silla junto a niña
cuerdas

Educar en valores a los niños no es ni mucho menos una tarea sencilla, pues no es solo necesario inculcar determinados valores sino promover una actitud crítica. Es por ello, que esto va más allá de trasmitir buenos modales, sino que es necesario ayudarles a distinguir las buenas de las malas actitudes.

En este sentido, el cine ha sido una vía para inculcar esta serie de valores a los más pequeños, pudiéndose convertir en un buen punto de partida para que los niños comiencen a reflexionar sobre los valores y su importancia.

1. Piper

‘Piper’ es un precioso corto de Pixar que cuenta una historia que versa sobre los miedos y cómo vencerlos, que hará que los niños reflexionen sobre la importancia de superar sus temores.

2. Partly Cloudy

‘Party Cloudy’ es un corto ideal para transmitirles a los niños el valor de la amistad y la importancia de aceptar a cada persona tal cual es, con sus virtudes y defectos.

3. Knit to the last day of my life

‘Knit to the last day of my life’ trata sobre la importancia de poner límites a los sueños y metas personales y que enfatiza en saber cuándo desistir de un objetivo, con este corto los niños aprenderán que una retirada a tiempo no es una derrota.

4. Zero

‘Zero’ es un cortometraje muy interesante para niños más mayores ya que aborda temas como la discriminación y la capacidad de superación ante situaciones adversas.

5. Reach

‘Reach’ es una historia excelente para inculcar en los niños la importancia de compartir desde una edad temprana. El valor del altruismo y la solidaridad se personifican en este increíble corto a través de su protagonista.

6. Easy Life

‘Easy Life’ es una oportunidad única para enseñarles a los niños a esforzarse cada día para aprender, madurar y superarse.

7. The Present

‘The Present’ se trata de un vídeo que aborda el tema de la discapacidad vista desde la perspectiva infantil y toca la exclusión y los estereotipos de una forma diferente, que lo han hecho merecedor de varios galardones en diferentes festivales.

8. Retrocycling Robot

Este cortometraje de Sebastián Baptista es perfecto para enseñarles a los niños a respetar y cuidar el medio ambiente, a la vez que fomenta la instauración de hábitos más sostenibles desde una edad temprana.

9. The Fantastic Flying Books of Morris Lessmore

Dicha historia cuenta la vida de Morris Lessmore, un escritor que es arrastrado por una tormenta a un mundo mágico en el que los libros no solo cobran vida sino que también son capaces de devolverles a las personas la felicidad y las ganas de vivir.

10. For the Birds

‘For the Birds’ aborda el tema del respeto a las diferencias desde una perspectiva diferente y, sobre todo, muy divertida. Es un verdadero llamado de atención sobre la discriminación, la exclusión y los estereotipos.

Y por último, como la 11 película para inculcar a los niños valores, el cortometraje Cuerdas, una niña que normaliza la situación de su compañero en silla de ruedas y daño cerebral en clases.

Continue Leyendo

Actualidad

La escritora de Harry Potter dona casi 16 millones para la investigación de la esclerosis múltiple

JK Rowling se suma a la causa en la investigación de esta enfermedad que se llevó por delante a su madre a la edad de 45 años

Publicado

el

JK Rowling
JK Rowling escritora de Harry Potter

Esta famosa escritora británica, cuya obra es conocida mundialmente al tratarse de Harry Potter, ha donado la imponente suma de casi 16 millones de dólares a la Universidad de Edimburgo, lugar en el que se están llevando a cabo numerosas investigaciones de la esclerosis múltiple. Aparte de financiar los medios para llevar a cabo la investigación de esta enfermedad que afecta a los nervios, también ayudará en la misma en otras enfermedades neurodegenerativas similares, informó la universidad.

No es la primera vez que la escritora se vuelca con la investigación de este tipo de enfermedades, ya que hace unos nueve años donó la cantidad suficiente de fondos para la construcción de la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling, nombre de la madre de la célebre escritora quien murió a causa de la esclerosis múltiple.

Parte de la fuerte suma de este año se utilizará para la construcción de nuevos centros en la clínica y con ello brindar mejores condiciones de vida para aquellos que padecen esa enfermedad, según lo publicado por el diario inglés The Independent.

«Estoy encantada de apoyar ahora a la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling en una nueva fase de descubrimiento y logro, ya que se da cuenta de su ambición de crear un legado de mejores resultados para generaciones de personas con enfermedades neurodegenerativas con Esclerosis Múltiple y sin esclerosis Múltiple», apuntó la escritora.

Continue Leyendo

Cine y Televisión

El actor ciego gaditano Josema Gómez, de Orozú, estrena mañana en Londres

Participa en la versión española de ‘Los Ojos de la Noche’ de Paloma Pedrero en el Cervantes Theatre

Publicado

el

Josema Gómez en Londres
Josema Gómez en Londres

El actor ciego del grupo de teatro gaditano ‘Orozú’, Josema Gómez, estrena mañana en el Teatro Cervantes de Londres la obra ‘Los ojos de la noche’, de Paloma Pedrero, que ha producido el Cervantes Theatre con el apoyo de Acción Cultural Española y la colaboración del Instituto Cervantes en Londres, la ONCE y el Arts Council England.

Gómez participa en la versión española de la obra, que tiene representaciones en inglés y español desde el 11 al 26 de septiembre. ‘Los ojos de la noche’es una obra de Paloma Pedrero, con traducción al inglés de Catherine Boyle y dirección de Simone Coxall. Leyre Berrocal, Josema Gómez, Lanna Joffrey y Samuel Brewer conforman el reparto español e inglés de la producción que levantará el telón mañana en el West End londinense.

La representación demuestra que vida está llena de momentos y cambios que pueden suceder en cualquier momento. Como el inesperado encuentro entre una mujer, que supuestamente ha triunfado en la vida, y un hombre ciego, a quien ella ha contratado para pasar unas horas en un hotel, y que supone, con el desarrollo de la trama, el inicio de una nueva vida para los dos actores principales.

Para el gaditano Gómez, que lleva desde agosto en Londres con un intenso plan de ensayos, la experiencia le está resultando “maravillosa e inolvidable”. “Encontrarte en un teatro en Londres representando una obra en español con una actriz como es Leyre Berrocal, con una directora como Simone Coxall, en un teatro pequeño pero íntimo y acogedor donde el público está prácticamente integrado en la obra con los actores por su cercanía al escenario, es maravilloso, una gran oportunidad para un actor que viene del Movimiento Teatral de la ONCE y para cualquier actor”, explica Josema a la salida de uno de los ensayos, a pocas horas ya del estreno.

Más allá de la exigencia interpretativa que conlleva el guión, Josema Gómez cree que la principal barrera que ha tenido que superar ha sido la falta de tiempo. “El único hándicap ha sido la falta de tiempo, porque todo ha sido muy rápido –comenta-. Pensé que idioma también podría ser un inconveniente ya que la directora es australiana, pero realmente no ha habido problemas ya que ella hace fácil el poder comprender sus indicaciones y nos entendemos muy bien. Pero aquí se trabaja de forma diferente a cómo yo lo hago en España, la forma de montar, de encauzar al personaje, todo es muy diferente, pero a la vez enriquecedor.

Gómez estrena en Londres después de dos años de intensa actividad con el grupo de ‘Orozú’, integrado por actores ciegos y con discapacidad visual grave de la ONCE en Cádiz. El año pasado participó con ‘Orozú’ en la representación de ‘Don Volpone’ en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y este verano volvió de nuevo a Almagro, en esta ocasión para participar en la entrega de premios Reina Letizia a la Integración.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy