Si te gusta disfrutar de tus días libres descubriendo pueblos con encanto a los largo y ancho de la geografía española, tenemos un destino para ti. Se trata de Torazo, un pequeño pueblo de montaña situado en Asturias que cuenta con apenas 100 habitantes. Una joya escondida en el norte de España que merece la pena ser descubierta.
Y es que hablar de Asturias ya es una garantía. Esta comunidad es una de las preferidas por los turistas para vacaciones de relax, disfrutando de la naturaleza. Un lugar de verdes prados, montañas y vistas al mar. Pueblos con encanto donde adentrarse como un autóctono más y disfrutar de sus paseos, costumbres y gastronomía.
Pero dentro de esta comunidad del norte de España, son muchos los pueblos que destacan por su encanto, pero también por la afluencia de visitantes que reciben. Cudillero, Lastres, Llanes, Ribadesella o Cangas de Onís, son de los lugares más populares. Sin embargo, si quieres un destino más íntimo, bonito y especial, te recomendamos visitar Torazo.
Torazo está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Pero además, guarda entre sus calles la sencillez y arraigo de la tradición, y es que solo cuenta con unos 100 habitantes. Por tanto, visitar esta localidad, es adentrarse en un remanso de paz y tranquilidad donde integrarse en las raíces de un pueblo tradicional.
DESCUBRIMOS UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
Torazo o Torazu, como se denomina oficialmente en asturiano desde el año 2005, es una parroquia española situada en Asturias perteneciente al Concejo de Cabranes. Según datos oficiales, tiene una extensión de 8,36 kilómetros cuadrados según datos del INE de 2011, cuenta con 247 vecinos repartidos entre Castiellu, Cervera, La Cotariella, Miangues, La Parte, Peñella, La Rebollada y Torazo.
Según la página web de Los Pueblos Más Bonitos de España, Torazo es un precioso pueblo en las montañas de Asturias de apenas 100 habitantes. Un lugar donde se puede admirar su arquitectura rural, conservada exquisitamente con sus antiguos hórreos dando un plus belleza a este peculiar y maravilloso enclave. «Torazo lugar mágico, de origen toponímico celta, cuyos moradores -desde muy antigua constancia- cuidan mucho sus tradiciones, querencias y expresiones comunitarias», añaden en la web.
QUÉ VER EN TORAZO
Torazo está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Es un enclave de ensueño de apenas 100 habitantes donde poder disfrutar de la vida más autóctona rodeado de montañas y prados. Un lugar especial para que organices una escapada de relax para vivir en plena naturaleza.
Pero no todo tiene que ser descansar. En enclave único en el que se encuentra este pueblo, hace que ofrezca multitud de oportunidades para practicar deportes al aire libre tanto en invierno como en verano. Así que anímate y recorre sus senderos en largas rutas caminando, corriendo o en bici. Un lugar perfecto para unas vacaciones donde comenzar el día haciendo deporte en plena naturaleza, comer los platos más tradicionales de la gastronomía asturiana y descansar en la paz que rebosa este lugar.
Pero además, Torazo cuenta con monumentos que han quedado como testigos de su historia. Entre ellos, encontramos lugares de interés como la Capilla de Nuestra Señora de la Sienra, del siglo XVIII, las casas de Indianos, construidas por aquellos que se fueron a «hacer las Américas», la iglesia de San Martín el Real, un templo construido en el siglo XVI sobre un antiguo cementerio y la arquitectura rural tradicional con antiguos hórreos.