Síguenos

Nacional

Termina el matrimonio más largo entre personas con Síndrome de Down

Publicado

el

El pasado mes de abril llegó una noticia muy triste. El considerado matrimonio entre personas con Síndrome de Down más duradero del que se tienen registros, con una duración de 25 años.

Paul Scharoun-DeForge de 56 años de edad falleció tras una larga e intensa lucha contra el Alzhéimer. Esta enfermedad cada vez más presente entre nuestros mayores, afecta a más del 50% de las personas con Síndrome de Down cuando sobrepasan los 50 años de edad, según informa 20 minutos.

Su esposa, Kris Scharoun-DeForge, quien actualmente tiene 59 años ha visto como el amor de su vida se ha tenido que marchar.

La relación entre Paul y Kris comenzó en la década de los 80, cuando se conocieron durante un baile para personas con discapacidad. La conexión fue casi instantánea, lo que se conoce como un “flechazo”.

Kris fue quien tomó la iniciativa en 1988, año en el que pidió matrimonio a Paul.  «Me hizo reír. Lo miré a los ojos y vi mi futuro, y ahí fue cuando se le pedí… Él dijo que sí», cuenta con una sonrisa imborrable a The Washington Post.

Pero no todo fue un camino de rosas, ya que aparecieron diversas barreras que tuvieron que superar para poder contraer matrimonio. Uno de ellos fue demostrar al estado que entendían perfectamente lo que significaba contraer matrimonio y que ambos estaban de acuerdo.

Para ello, tuvieron que realizar exámenes para medir el grado de comprensión, los sentimientos y las necesidades sexuales. Tras 5 largos años de espera, consiguieron contraer matrimonio en 1993.

Para sus familiares esta pareja ha sido “un modelo a seguir” y la consideran la más longeva de la que se tienen registros. «Son un ejemplo para todos los que quieren una buena relación. Eran un equipo, se cuidaban el uno al otro», cuenta emocionada la hermana mayor de Kris.

Banner Rehatrans
BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy