Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

‘Tengo Alzheimer, pero sigo siendo yo’, un documental del día a día de esta enfermedad

Por el Día Mundial del Alzheimer, que conmemora el próximo 21 de septiembre, CEAFA ha lanzado el documental 'Tengo Alzheimer, pero sigo siendo yo'

RD Tododisca RD Tododisca
18/09/2023 14:00 - Actualizado 04/06/2025 21:09
Discapacidad
Por el Día Mundial del Alzheimer, que conmemora el próximo 21 de septiembre, CEAFA ha lanzado el documental 'Tengo Alzheimer, pero sigo siendo yo'

Por el Día Mundial del Alzheimer, que conmemora el próximo 21 de septiembre, CEAFA ha lanzado el documental 'Tengo Alzheimer, pero sigo siendo yo'

El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, por lo que desde la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) han presentado el documental ‘Tengo Alzheimer, pero sigo siendo yo’, una pieza audiovisual que muestra el impacto de la comunicación del diagnóstico en los pacientes, pero también cómo cambia su vida, sus miedos, desafíos y luchan día a día contra la enfermedad.

Ildefonso Fernández, Jose Antonio García, Kina García, Julio Senén y Salvador Sobrino son los cinco protagonistas y miembros del Panel de Expertos de Personas con Alzheimer (PEPA), un grupo promovido por CEAFA y formado por personas menores de 65 años diagnosticadas de Alzheimer temprano promovido por CEAFA.

El documental plantea preguntas en torno a la enfermedad como:

  • ¿Qué pensarías si te digo que tienes Alzheimer?
  • ¿Cómo reaccionarías?
  • ¿Y si fuera alguien cercano?

A través de sus testimonios, los protagonistas, familiares y profesionales médicos tratan de compartir su experiencia y conocimientos sobre la enfermedad, así como visibilizar lo que supone recibir esta noticia para sus vidas.

Noticias Relacionadas
Elon Musk tiene síndrome de Asperger
Las personas con Asperger solicitan que su síndrome sea una discapacidad psicosocial
Este es el día que cobrarán la paga extra los pensionistas con discapacidad
Seguridad Social: ¿Cuándo recibirán los pensionistas con discapacidad la paga extra de verano 2023?

Este año, en el Día Mundial del Alzheimer, bajo el lema ‘Integrando la innovación’, CEAFA centrará la atención en una de las cuestiones prioritarias, pero, a la vez, más complejas de poner encima de la mesa: la innovación.

En este sentido, la entidad sigue reivindicando la necesidad de invertir e investigar para que se pueda realizar un diagnóstico temprano y poder actuar cuanto antes en la ralentización de esta enfermedad, que aún no tiene cura, mejorando la calidad de vida de los pacientes y su entorno.

¿QUÉ ES EL PEPA?

El PEPA nace a iniciativa de CEAFA en el año 2017, siguiendo experiencias desarrolladas en otros países de nuestro entorno, para responder a la necesidad de contar con la experiencia y perspectiva de las personas con Alzheimer y otras demencias.

El panel es un órgano consultivo y promotor de iniciativas de la Confederación, realizando aportaciones ajustadas a su realidad, a su experiencia, de temas que les influyen directamente a ellos, a su entorno familiar y, por extensión, al conjunto de la sociedad. Inspira ideas y acciones, encaminadas a resolver las necesidades de las personas que conviven con la demencia

'Tengo Alzheimer, pero sigo siendo yo', un documental del día a día de esta enfermedad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.