Tendrás que pagar este trámite en tu banco según el Banco de España

El Banco de España advierte de que tendrás que pagar si superas el límite establecido por la entidad en cuanto a ingreso de monedas

El Banco de España recomienda no tener todo el dinero en casa

El Banco de España ha lanzado una advertencia a todos los usuarios de los bancos, acerca de un trámite que deberás pagar si no cumples ciertos requisitos. Y es que a la hora de ingresar dinero en efectivo en una entidad, hay unos límites que hay que tener en cuenta y que no todos los ciudadanos conocen. Este hecho, te puede salir caro.

Son muchas las corrientes que piensan que el dinero en efectivo está avocado a desaparecer. El auge de formas de pago como las tarjetas bancarias o las aplicaciones móviles, parece estar imponiéndose por encima del metálico. Sin embargo, El control monetario que el Banco de España realiza, demuestra que no es del todo así.

Aún hay muchas personas que prefieren pagar con dinero en efectivo. Del mismo modo, prefieren ahorrar guardando todo su dinero en su casa o al menos, hacer un pequeño acopio de lo que van ganando. La Agencia Tributaria advierte que siempre que el origen de esa cuantía se pueda justificar, no hay problema.

No obstante, esto puede conllevar ciertos riesgos, sobre todo, de seguridad. Por ello, finalmente son muchas las personas que deciden ingresar su dinero en una entidad bancaria. Sin embargo, el Banco de España advierte sobre el coste que puede conllevar este trámite si no nos ajustamos a las limitaciones establecidas.

El Banco de España advierte de que tendrás que pagar por este trámite

El Banco de España ha lanzado un aviso para todas aquellas personas que desean ingresar en su entidad dinero en efectivo. Y es que por arcaico que parezca, aún es muy habitual que las personas acudan a su banco para ingresar los billetes y monedas que tengan en su haber. Pues no sabemos si por rentabilidad, costumbre o seguridad, son muchas las personas que deciden que sus ahorros estén a cargo de una entidad bancaria.

Banco de España, monedas, dinero en efectivo
El Banco de España advierte sobre este límite a la hora de ingresar monedas

No obstante, son muchos los trámites en que no hace falta mover el dinero en efectivo, sino que son los mismo bancos quien realizan estas gestiones como parte de sus servicios. Así por ejemplo, lo habitual es que la empresa ingrese en la cuenta de su empleado la nómina del mes, que los suministros estén domiciliados, e incluso el pago de la hipoteca o el alquiler, se haga a través del banco sin necesidad de mover nada en metálico.

Sin embargo, aún existen negocios en los que el trasiego de dinero en efectivo es constante. Es habitual sobre todo, en la pequeña y mediana empresa. Pues hay que recordar, que el Gobierno tiene limitado a 1.000 euros el tope de dinero que se puede pagar por un producto o servicio en efectivo. Por este motivo, son los dueños de cafeterías, bares, papelerías o pequeños ultramarinos, entre otros, los que suelen recaudar más dinero en efectivo.

Límite de número de monedas a ingresar

El Banco de España tiene limitado el número de monedas a ingresar en una sola operación a 50. Estas serán independientemente de que sean del mismo valor o no. Es decir, los bancos pueden negarse a coger más de 50 monedas de un cliente. El motivo es que según explican, se necesita más del tiempo estipulado por cliente para llevar a cabo este trabajo. Por este motivo, la entidad bancaria puede cobrarte un suplemento si llevas más monedas de las autorizadas.

Entonces, ¿Qué pasa con todos esos empresarios que por su trabajo deben ingresar cada cierto tiempo monedas y billetes en efectivo? Lo habitual es que para estos casos, se llegue a un acuerdo entre la entidad bancaria y el cliente. De este modo, se concertará una cita periódica para este fin, en la que el banco ya tendrá previsto el tiempo necesario. No obstante, es posible que requiera de una pequeña comisión para llevar el servicio a cabo.

Salir de la versión móvil