Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Tendrás que pagar este trámite en tu banco según el Banco de España

El Banco de España advierte de que tendrás que pagar si superas el límite establecido por la entidad en cuanto a ingreso de monedas

RD Tododisca RD Tododisca
17/03/2023 09:30 - Actualizado 26/11/2023 23:12
Prestaciones
Banco de España, monedas, dinero en efectivo, colchón

El Banco de España recomienda no tener todo el dinero en casa

El Banco de España ha lanzado una advertencia a todos los usuarios de los bancos, acerca de un trámite que deberás pagar si no cumples ciertos requisitos. Y es que a la hora de ingresar dinero en efectivo en una entidad, hay unos límites que hay que tener en cuenta y que no todos los ciudadanos conocen. Este hecho, te puede salir caro.

Son muchas las corrientes que piensan que el dinero en efectivo está avocado a desaparecer. El auge de formas de pago como las tarjetas bancarias o las aplicaciones móviles, parece estar imponiéndose por encima del metálico. Sin embargo, El control monetario que el Banco de España realiza, demuestra que no es del todo así.

Aún hay muchas personas que prefieren pagar con dinero en efectivo. Del mismo modo, prefieren ahorrar guardando todo su dinero en su casa o al menos, hacer un pequeño acopio de lo que van ganando. La Agencia Tributaria advierte que siempre que el origen de esa cuantía se pueda justificar, no hay problema.

No obstante, esto puede conllevar ciertos riesgos, sobre todo, de seguridad. Por ello, finalmente son muchas las personas que deciden ingresar su dinero en una entidad bancaria. Sin embargo, el Banco de España advierte sobre el coste que puede conllevar este trámite si no nos ajustamos a las limitaciones establecidas.

Noticias Relacionadas
Tres trucos infalibles para la limpieza del váter
Los 3 trucos de expertos que te ayudarán a dejar el váter como nuevo
Estos son los problemas más comunes que puedes encontrar al alojarte en un hotel
Los 7 problemas más comunes que te puedes encontrar al alojarte en un hotel

El Banco de España advierte de que tendrás que pagar por este trámite

El Banco de España ha lanzado un aviso para todas aquellas personas que desean ingresar en su entidad dinero en efectivo. Y es que por arcaico que parezca, aún es muy habitual que las personas acudan a su banco para ingresar los billetes y monedas que tengan en su haber. Pues no sabemos si por rentabilidad, costumbre o seguridad, son muchas las personas que deciden que sus ahorros estén a cargo de una entidad bancaria.

Banco de España, monedas, dinero en efectivo
El Banco de España advierte sobre este límite a la hora de ingresar monedas

No obstante, son muchos los trámites en que no hace falta mover el dinero en efectivo, sino que son los mismo bancos quien realizan estas gestiones como parte de sus servicios. Así por ejemplo, lo habitual es que la empresa ingrese en la cuenta de su empleado la nómina del mes, que los suministros estén domiciliados, e incluso el pago de la hipoteca o el alquiler, se haga a través del banco sin necesidad de mover nada en metálico.

Sin embargo, aún existen negocios en los que el trasiego de dinero en efectivo es constante. Es habitual sobre todo, en la pequeña y mediana empresa. Pues hay que recordar, que el Gobierno tiene limitado a 1.000 euros el tope de dinero que se puede pagar por un producto o servicio en efectivo. Por este motivo, son los dueños de cafeterías, bares, papelerías o pequeños ultramarinos, entre otros, los que suelen recaudar más dinero en efectivo.

Límite de número de monedas a ingresar

El Banco de España tiene limitado el número de monedas a ingresar en una sola operación a 50. Estas serán independientemente de que sean del mismo valor o no. Es decir, los bancos pueden negarse a coger más de 50 monedas de un cliente. El motivo es que según explican, se necesita más del tiempo estipulado por cliente para llevar a cabo este trabajo. Por este motivo, la entidad bancaria puede cobrarte un suplemento si llevas más monedas de las autorizadas.

Entonces, ¿Qué pasa con todos esos empresarios que por su trabajo deben ingresar cada cierto tiempo monedas y billetes en efectivo? Lo habitual es que para estos casos, se llegue a un acuerdo entre la entidad bancaria y el cliente. De este modo, se concertará una cita periódica para este fin, en la que el banco ya tendrá previsto el tiempo necesario. No obstante, es posible que requiera de una pequeña comisión para llevar el servicio a cabo.

Tendrás que pagar este trámite en tu banco según el Banco de España
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.