Té verde y tiroides: ¿una combinación perjudicial para nuestra salud?

El té verde tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes que pueden ayudar a estabilizar los niveles de la glándula tiroides

Los beneficios del té verde se cuentan por cientos. De hecho, actualmente existen muchos estudios que corroboran todos estos efectos positivos en nuestro cuerpo, como ocurre con la tiroides. Pero, si hablamos de nuestra salud y bienestar, hay ciertas enfermedades que se pueden ver empeoradas con su consumo frecuente.

Y es que el té verde es una de las bebidas ricas en antioxidantes más cotizadas del mundo. Su milenaria historia la ha llevado a ser una de las bebidas preferidas por aquellos que quieren cuidar de su cuerpo y tener un estado de salud óptimo.

Pero, a su vez, también debemos tener cuidado a la hora de comenzar a incorporar esta bebida en nuestra alimentación diaria. Y es que dependiendo de nuestra salud, esta va a tener un efecto u otro en nuestro organismo.

Por ejemplo, cuando hablamos del tiroides muchas personas que lo sufren se preguntan si combinar estos dos factores puede ser perjudicial para la salud.

Por ello, en este artículo vamos a hablar del efecto que tendría consumir té verde a diario para el organismo de las personas que sufren de algún tipo de problemas en la glándula tiroides.

¿Afecta el té verde al tratamiento para el tiroides?

La glándula tiroides es una de las más importantes de nuestro cuerpo. Y es que esta va a regular la actividad del metabolismo que estabiliza las hormonas en nuestro organismo.

Tiroides
Tiroides | Canva

En el caso de que nuestro cuerpo segregue demasiada hormona estaremos sufriendo hipertiroidismo. Por el contrario, si nuestro cuerpo segrega menos cantidad de hormonas de las indicadas, estaremos padeciendo hipotiroidismo.

En cualquier caso, tanto para las personas que sufren hipertiroidismo como hipotiroidismo, el té verde puede ser incluso un complemento saludable para su dieta.

Y es que no hay ningún estudio científico, así como ninguna prueba empírica, que afirme que este tipo de té sea perjudicial para las personas que tienen problemas en la glándula del tiroides.

Ya que, a pesar de que el té verde pueda tener un gran efecto diurético, este no afectaría en absoluto al buen funcionamiento del tratamiento para el tiroides.

Los expertos afirman que solo en caso de que este problema de tiroides venga acompañado de hipertensión arterial, el té verde no tendría por qué perjudicar negativamente a la salud de los pacientes.

Aunque como siempre recalcamos, en caso de que tengas algún problema de salud para el que tengas un tratamiento asignado, lo mejor es consultar con un especialista sobre los efectos de estas sustancias en tu cuerpo.

Así beneficia tomar té verde todos los días a la salud

El té verde es un gran alimento antioxidante. Por lo que si estás buscando ayuda para perder peso es un complemento perfecto para incorporarlo a tu dieta.

Además, múltiples estudios científicos aseguran que el té verde ayuda a proteger la salud cardiovascular. Y es que las catequinas que contienen en su composición ayudan a evitar que se formen coágulos en las paredes de las arterias y la acumulación de colesterol y problemas circulatorios.

Té verde

Por otro lado, el té verde a diario es un buen aliado para evitar contracciones y problemas musculares. Tanto durante como después de realizar ejercicio físico.

Además, tiene en su composición un tipo de polifenol llamado epicatequina galato (EGCG) que ayuda a nuestro cuerpo a absorber más cantidad de oxígeno por minuto.

Salir de la versión móvil