Actualmente el té verde se considera un auténtico manjar en los países asiáticos, y esto se ha extendiendo a occidente hasta ser uno de los tés más vendidos. Los beneficios que aporta el té verde a nuestro organismo son muy numerosos, es por ello que para muchas personas forma parte de su dieta diaria. Algo que es muy saludable si tenemos en cuenta que su ingesta frecuente puede ser muy positiva.
El té verde tiene su origen en China donde se dice que comenzó a consumirse en el siglo III a.C. A partir de ese momento, se comenzaron a estudiar todas sus propiedades beneficiosas para la salud y comenzó a expandirse por todo el mundo. Tanto es así, que hoy en día podemos encontrar muchos tipos de té verde en el supermercado. Además de poder optar por comprar muchas marcas diferentes.
En este artículo vamos a descubrir cuáles son las mejores marcas de té verde vendidas en el supermercado. Y es que a veces, si no tenemos mucha información al respecto, puede ser muy difícil decantarse por uno u otro.
Carrefour, Mercadona o Alcampo entre las mejores marcas de té verde
En primer lugar, algo muy importante para valorar la calidad del té verde, es observar las hojas secas que se encuentran en el interior de las bolsitas. El aroma que desprenden es sumamente importante para saber si nos encontramos con un buen té.
El té verde vendido en Carrefour lo presentan, como en la mayoría de ellos, en pequeñas bolsitas que contienen la cantidad adecuada para obtener un sabor equilibrado entre todos los aromas. Un problema común en los tés es que el toque amargo presente en ellos, sea demasiado evidente. Los expertos aseguran que el té verde de Carrefour tiene la armonía perfecta.
Por su parte, Mercadona también cuenta con su propia gama de té verde. En este caso, por un precio de 0,65 euros por 20 bolsitas de té, es uno de los pocos que incluye instrucciones sobre cómo prepararlo. Así, explican que hay que dejarlo infusionar con el agua a 80 grados. El sabor según los expertos es muy parecido al de Carrefour, con toques a madera y a hierbas naturales.
Por último, el té verde de Alcampo también ha ganado fama con el paso del tiempo y del auge de este tipo de tés. Por su parte, este supermercado presenta 20 bolsitas por un precio de 0,49 euros. En este caso, los expertos afirman que el sabor es mucho más plano que en el caso de los dos anteriores. Pero dentro de que el precio también es menor, es uno de los que más calidad tienen en cuanto a tés en los supermercados.
¿Qué ocurre si tomas té verde todos los días?
El té verde es muy beneficioso para la salud de cualquier persona, pero como cualquier bebida que contenga teína y cafeína puede tener efectos adversos. Siempre y cuando excedamos su consumo y tomemos más de lo que nuestro cuerpo nos permita.
Los expertos nutricionistas han realizado multitud de estudios que afirman que este puede tener efectos adversos en nuestra salud. Por ejemplo, puede ocasionar dolor de cabeza, nerviosismo, irritación, diarrea, ansiedad y malestar general y otros problemas relacionados con el sistema nervioso.
Si tomamos té verde a diario y nuestro cuerpo no se encuentra en un estado de salud óptimo, podremos tener consecuencias peligrosas en nuestro organismo. Es por ello que lo mejor antes de incluir el té verde en nuestra dieta diaria, es consultarlo con un especialista que nos asegure que solo nos va a aportar cosas positivas.