Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

¿Saludas con el codo? La OMS lo desaconseja

Entre las medidas para evitar el contagio por coronavirus, está la del distanciamiento social, algo que no se cumple con el saludo con el codo

RD Tododisca RD Tododisca
13/09/2020 12:16 - Actualizado 02/06/2025 12:00
Discapacidad
Saludos con codo

Saludos con codo

Saludar con los codos se ha convertido en el nuevo hábito para interactuar lo menos posible con las manos, ya que estas pueden a su vez tener contactos con nuestra cara y estar más expuestos al Covid-19, pero ¿se mantienen las medidas de distanciamiento?.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, desaconseja usar un saludo en el codo, que es el método más común después de la pandemia de coronavirus. Dijo: «Es mejor evitar los codos porque incumplimos con las medidas de distanciamiento por estar a menos de un metro de la otra persona».

El responsable de la OMS cree que la mejor forma de saludar es tocar el corazón, símbolo de respeto y cariño. La OMS no es el único organismo que recomienda que no se utilice el saludo con el codo, ya que este nos pone en riesgo de transmitir o ser contagiado del Covid-19, ya que a su vez es en el propio codo donde se recomendó que se estornudara o tosiera.

El saludo con el codo reemplazó durante la pandemia los clásicos y habituales saludos con la mano y besos, pero de nuevo incumpliría con el 1,5 metros de seguridad que establecen las medidas de la OMS y el propio gobierno.

Noticias Relacionadas
Web Cuentos prevenir consumo drogas lengua de signos
La prevención de drogas a través de cuentos en lengua de signos
Cada 14 de junio se conmemora el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas
Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas 2023

Son todas las personas las que han adquirido este saludo como algo habitual en época de coronavirus. Podemos ver adultos, niños, representantes políticos y del estado, saludar con el codo que deberán sustituir con otro que permita su distanciamiento.

Saludo en lengua de signos

Entre las recomendaciones está llevar la mano al corazón e incluso utilizar el saludo de las personas sordas y recogido en la lengua de signos, que simula a un saludo militar.

Saludo en lengua de signos
Saludo corazón y en lengua de signos

Cómo recoge el periódico ElMundo, la directora técnica de coronavirus de la OMS, Maria Van Kerkhove, afirmó que las muertes diarias por coronavirus en Europa ahora son mucho más bajas que en abril, aunque la cantidad de nuevas infecciones detectadas es alta, de manera similar porque «ahora conocemos mejor el virus «.

Van Kerkhove también destacó que Europa está ahora en una mejor posición para que el coronavirus no golpee a grupos de riesgo como los ancianos o los enfermos de otras enfermedades y que la incidencia de la pandemia en el viejo continente está cambiando demográficamente.

Van Kerkhove advirtió que «hay que ser cauteloso, porque aunque se observa una reducción de la mortalidad aún no se conocen los efectos a largo plazo en los pacientes recuperados», y recordó que se han observado secuelas incluso en personas que mostraron sólo síntomas leves.

¿Saludas con el codo? La OMS lo desaconseja
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Lengua de Signos
Noticias Relacionadas
La CNSE reclama a RTVE la discriminación en el acceso a la información de las personas sordas
Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
'Viajamos', el cuento adaptado a la Lengua de Signos que fomenta la inclusión y la diversidad
‘Viajamos’, el cuento adaptado a la Lengua de Signos que fomenta la inclusión y la diversidad
Microsoft Teams incorpora el lenguaje de signos para fomentar la accesibilidad de personas con discapacidad
Microsoft Teams incorpora la lengua de signos para fomentar la accesibilidad de personas con discapacidad
Madrid aumenta su inversión en la lengua de signos para lograr la inclusión de las personas con discapacidad
Madrid aumenta su inversión en la lengua de signos para lograr la inclusión de las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.