Té matcha, la infusión que está arrasando en Mercadona

Mercadona ha escuchado a sus clientes y ha incorporado a su oferta el té matcha, uno de los más famosos y más beneficiosos para el organismo

Cuando hay un producto que comienza a ganar adeptos alrededor del mundo, Mercadona es el primer supermercado que intenta satisfacer a sus clientes ofreciéndolo a un buen precio. Ahora ha sido el turno del conocidísimo té matcha, que en los últimos años se ha convertido en uno de los más consumidos y valorados por todos.

En la actualidad, dentro de la gama de infusiones de Mercadona, vamos a encontrar multitud de tés a un precio bastante económico. Como es el caso del té de jengibre y limón, el té tchai, el té verde o el té rooibos.

Todos ellos han ido ganando una fama mundial que actualmente los hace estar en el top ventas de Mercadona. De hecho, ya se han realizado muchos estudios que avalan todas las propiedades beneficiosas que estos tienen para nuestro cuerpo. Siendo el té matcha uno de los más positivos para evitar muchos tipos de enfermedades en el futuro.

Té matcha, el nuevo producto estrella de Mercadona

Y es que si hay algo que a Mercadona le encanta, es sacar su propia versión de todo aquello que sabe que tiene éxito entre los usuarios. Por ello, era de esperar que tarde o temprano pudiéramos disfrutar entre su variada oferta del té matcha. Para añadirlo a la ya extensa carta de infusiones que tiene este establecimiento.

En este caso, vamos a poder comprar el té matcha de la marca Hacendado en un envase que incluye 10 sobres de 15 gramos cada uno. Por un precio que no llega a los 3 euros. Algo bastante económico y accesible para todo el mundo. Aunque solo sea por probar este elixir proveniente de China que cada vez tiene más fans en el mundo.

té matcha Leo Messi
Té matcha

Mercadona ya lanzó este té verde hace algunos años, pero era muy difícil encontrarlo en cualquiera de sus establecimientos. Ahora parece que ha conseguido expandirlo a todas las ciudades españolas. Haciendo que todos podamos probar esta rica infusión en cualquiera de sus combinaciones. Con leche, en forma de zumo o a la manera tradicional incorporando la bolsita a una taza de agua caliente. En este caso Mercadona aconseja que esté a 80ºC.

¿Por qué el té matcha es tan popular en todo el mundo?

Este té ha conseguido hacerse un hueco en muchas despensas de todo el planeta. Y es que, si al principio sus efectos positivos en nuestra salud eran solo ilusiones y opiniones, ahora podemos decir que hay evidencias científicas que lo confirman.

Muchos investigadores relacionados con la salud, han querido estudiar las beneficiosas propiedades reparadoras y antioxidantes del té matcha. Por lo que hoy en día podemos decir con total seguridad, que su consumo moderado puede ayudar a prevenir enfermedades en el futuro.

Como por ejemplo ayudar a mejorar la actividad cerebral, evitar acumular colesterol en nuestras arterias, acelerar el metabolismo e incentivar la pérdida de grasa o reducir el estrés y la ansiedad.

Té matcha

Su forma de preparación es muy sencilla. Las hojas de té verde que se cultivan en Japón, se secan naturalmente mediante la luz del sol. Una vez están bien deshidratadas, se recolectan y se incorporan a un molino que las convierte en ese polvo tan fino que llega a nuestras casas.

Con él se pueden elaborar muchas recetas que van a tener todos esos beneficios que presenta el té verde en su composición. Como por ejemplo tartas de té matcha, panes, helados, batidos, bebidas o cualquier otra cosa a la que quieras añadirlo. Ya que al ser el polvo tan fino, se combinará perfectamente con cualquier comida.

Salir de la versión móvil