Té matcha, la bebida de moda que mejora la concentración

El té matcha tiene entre sus increíbles propiedades mejorar la concentración, la memoria y aumentar la actividad cerebral, por ello se posiciona como un complemento perfecto en tu dieta

Té matcha

Desde que el té matcha llegó a España, muchas han sido las personas que se han sumado a este fenómeno. Y es que cuenta con muchos beneficios saludables para nuestro organismo que la hacen un complemento perfecto en nuestra dieta. Entre ellos, el té matcha mejora la concentración y aumenta la actividad de nuestro cerebro. De esta forma, incrementaremos nuestra memoria y el funcionamiento de nuestra mente.

Originario de China, para ellos es como un elixir mágico que cura cualquier malestar. De hecho, muchos son los estudios científicos que confirman estas creencias. Previene la aparición de enfermedades como el colesterol o la diabetes, aumenta la producción de serotonina en nuestro cerebro, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y es perfecto si queremos perder peso.

La L-teanina es uno de los compuestos del té matcha que ayudan a que este sea un producto perfecto para aumentar la concentración. Por ello, si eres un estudiante en época de exámenes o simplemente quieres desarrollar esta capacidad en tu cerebro, este té es ideal para ti. Además se puede tomar en cualquier momento, aunque los expertos aseguran que se absorbe mejor en ayunas.

Aumenta la concentración por sus altos niveles de L-teanina

Y es que desde hace muchos años atrás, durante los extensos períodos de exámenes por los que pasan los estudiantes, se piensa en mil y una formas de aumentar la concentración. Cualquier cosa es buena para eludir responsabilidades, por ello lo mejor es acudir a complementos alimenticios naturales. Estos nos van a ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro, reteniendo mejor la información de la misma manera que estaremos más enfocados.

Por ello, el té matcha se presenta como un producto ideal para conseguir esto. Y es que tiene en su composición unos altos niveles de L-teanina y cafeína, que unidas hacen que nuestro cerebro se estimule. Estos dos compuestos forman la combinación perfecta para nuestro organismo. Ya que la L-teanina lo que hace es que nuestro cuerpo absorba mejor y más rápidamente la cafeína.

Además, este aminoácido presente en el té matcha produce más energía que el café. La diferencia fundamental entre ambas bebidas, es que mientras este último hace que experimentemos un chute de energía repentino y pasajero, el té matcha hace todo lo contrario. Manteniendo este aumento de energía durante más tiempo, y haciendo que cambie nuestro estado de forma paulatina.

Té matcha piel
Té matcha

Los profesionales aseguran que el efecto energizante del té matcha puede durar hasta 7 horas después de haberlo tomado. Por lo que realmente es una mejor alternativa, mucho más saludable, que el tradicional café que todos consumimos.

Mercadona tiene el té matcha más económico del mercado

En su lucha por ser el supermercado con más ventas de España, Mercadona siempre sabe como satisfacer las necesidades de su público. Entre su gran oferta de tés e infusiones, ahora también vamos a poder encontrar el té matcha en sus estanterías. Y es que esto no tardaría en llegar, ya que esta bebida se ha puesto de moda en muchos países de Europa.

En este caso, vamos a encontrar el té matcha de Mercadona por un precio que no llega a los 3 euros. En el envase vamos a encontrar 10 sobres de 15 gramos cada uno, algo bastante asequible para cualquier bolsillo. Tal y como nos tiene acostumbrados el establecimiento español por excelencia. Que si bien es cierto que durante su historia ha ido subiendo sus precios a medida que ha ido captando a los consumidores, todavía podemos encontrar algunas cosas a precios muy económicos.

Así que si estás pensando en probar el té matcha, una recomendación muy adecuada es hacerte con este producto en Mercadona. Ya que si sientes que el sabor no entra dentro de tus gustos, no habrás perdido demasiado dinero en ello.

Salir de la versión móvil