El té matcha es un alimento de moda entre la sociedad. De unos años para acá, este té de origen oriental se ha asentado en Europa y es uno de los más consumidos debido a sus altos valores nutricionales y los beneficios que genera en el ser humano.
Así, además de los increíbles componentes que contiene el té matcha, su sabor es agraciado y se ha convertido en una de las bebidas preferidas de las ‘celebrities’. La forma más común de consumir este té verde es mediante una infusión, aunque se puede incorporar en diferentes elaboraciones como helados, tarta o batidos.
Son muchas las personalidades famosas que confiesan haberse aficionado al consumo del té matcha, como Lady Gaga, que confiesa que le ayudó a dejar de fumar; Jennifer Aniston, Jessica Alba, Madonna o Kurtney Kardashian.
Y es que gracias a su poder antioxidante y su contenido en vitamina C, es un alimento muy apropiado para mejorar la salud de la piel. Además, entre otros beneficios ayuda a adelgazar o contribuye a eliminar líquidos.
El té de moda en el vestuario del FC Barcelona
Pero además, el té matcha también empieza a hacerse fundamental en la vida de deportistas de élite. En los últimos meses, varios futbolistas del FC Barcelona se han aficionado a consumir este té verde a modo de infusión, debido a sus magníficas propiedades para mantener la forma.
Entre los futbolistas del FC Barcelona y ya el nuevo fichaje del PSG ‘adictos’ al té matcha destacan Leo Messi o Sergio Búsquets. Especialmente es adecuado incorporar este té verde a la hora del desayuno, ya que puede funcionar como sustitutivo del café y aporta energía al organismo.
Es habitual ver a futbolistas argentinos o uruguayos beber el tradicional mate de su tierra natal. Un mate al que pueden añadir diferentes tipos de té. Si bien, Leo Messi estaría probando en los últimos meses el té matcha y parece que los resultados son positivos.
Además, hay que tener en cuenta que los futbolistas de élite llevan a cabo una dieta altamente estricta en su alimentación y especialmente aquellos que van cumpliendo una determinada edad. Para seguir rindiendo al máximo nivel durante el mayor tiempo posible, los jugadores de fútbol profesional deben cuidar su línea.
Así, incorporar alimentos saludables que ayuden a sumar importantes dosis de vitaminas y minerales al organismo son idóneos para la salud. En este sentido, los propios nutricionistas del club habrían dado luz verde a jugadores como Leo Messi o Sergio Busquets para incorporar el té matcha en su día a día.
Además, una forma idónea para consumir este té verde en los futbolistas es después de cada entrenamiento en forma de batido. Un batido al que además pueden añadir otros ingredientes como manzana verde, espinacas o apio y que signifiquen un chute de vitaminas. Si bien, también podría contribuir a una mejor recuperación del ejercicio físico.
Beneficios de consumir té matcha
No es casualidad que importantes celebrities, deportistas y futbolistas estén empezando a consumir con asiduidad el té matcha. Esto es debido a que se trata de un alimento con múltiples beneficios para la salud y cada vez es más fácil acceder a este producto.
Incluso, muchas marcas se están convirtiendo en especialistas de té matcha y han pasado a elaborar productos cosméticos cuyo principal ingrediente es este té de origen oriental. Estos son los principales beneficios de su consumo para la salud:
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
- Idóneo para eliminar líquidos.
- Ayuda a adelgazar.
- Aporta vitalidad.
- Reduce el colesterol malo.
- Contribuye a mejorar la salud de la piel: Frena el envejecimiento, favorece la conservación de colágeno, reduce la inflamación, limita la piel grasa y protege frente a agentes externos.
- Combate el estreñimiento.
- Ayuda a eliminar el estrés.