Té matcha: el alimento ideal para reducir el estrés

El té matcha es el alimento ideal que debes incluir en tu dieta si quieres reducir el estrés y favorecer la relajación de tu cuerpo

No hay ninguna duda de que el té matcha se ha puesto de moda en los últimos años. Y es que con la llegada del movimiento ‘healthy’ y la masiva expansión de todo lo que ocurre en las redes sociales, muchas personas lo han incluido en su dieta. Tanto es así, que actualmente podemos encontrar multitud de productos que se han elaborado a raíz de este rico y saludable alimento.

Y es que además de todo esto, aporta multitud de beneficios a nuestra salud. Como la pérdida de grasa más efectiva, aumentar la capacidad cerebral y la memoria, fortalecer nuestros huesos, ayudar a combatir las bacterias que se alojan en nuestros dientes y encías y reducir el estrés y favorecer la relajación. Todo ello vamos a conseguirlo con la ingesta adecuada de este té, que actualmente podemos encontrar en muchos supermercados.

Uno de los más famosos es el de Mercadona, que ya se ha convertido en uno de los más vendidos de toda su gama de tés e infusiones. A continuación, vamos a explicarte todos los beneficios que va a aportar el té matcha en tu organismo. En relación a la reducción del estrés en tu cuerpo, y al aumento de la liberación de hormonas que facilitan la relajación.

¿Por qué contribuye a la relajación y elimina el estrés?

Para muchas personas, el té matcha es un complemento en su dieta que les ayuda a mejorar su salud en muchos aspectos. Uno de ellos, y quizás el más destacado, es que puede reducir los niveles de ansiedad y estrés de nuestro cuerpo. Esto es porque contiene L-teanina, un compuesto que ayuda a relajarnos y calmarnos en momentos en los que nuestro cuerpo lo necesita.

Esta sustancia es un aminoácido que accede al sistema nervioso, y puede controlar de manera efectiva la hormona del estrés. En términos generales, la L-teanina combate la reacción del sistema nervioso en situaciones de estrés y ansiedad. Ya que bloquea ciertos receptores de esta hormona en el cerebro.

Muchos estudios han demostrado que este aminoácido facilita la creación de una gran cantidad de niveles de dopamina, serotonina, GABA y glicina en el cerebro. Todas ellas sustancias ideales para aumentar la felicidad y mejorar el estado de ánimo de manera inmediata. Eso sí, no hay que excederse con el consumo de este tipo de sustancias. Ya que pasarse de las cantidades recomendadas puede hacer que tengamos problemas de salud en el futuro.

te matchaEstas son las contraindicaciones de abusar del té matcha

Tomar té matcha en exceso puede provocar diferentes síntomas, especialmente a aquellas personas que inician su consumo. Especialmente, todos estos síntomas están relacionados con el aparato digestivo, al ser un alimento con unas propiedades concretas.

Debido a los importantes antioxidantes que contiene, como por ejemplo los toninos, se pueden manifestar algunos síntomas en el aparato digestivo. Los toninos también están presente en el vino tinto y el café.

Uno de los consejos que aportan los expertos es consumir este té verde siempre con el estómago lleno y evitar su ingesta con el estómago vacío. Además, este ingrediente se suele consumir mediante la tradicional infusión o batidos; aunque su sabor permite diferentes elaboraciones culinarias.

En ocasiones, las personas que se suelen iniciar en el consumo del té matcha pueden desarrollar diarrea, ya que el sistema digestivo no está acostumbrada a este alimento. Poco a poco con el paso del tiempo este síntoma terminará desapareciendo. Por todo esto, lo mejor es que consultes con tu médico la cantidad necesaria para que tu organismo no sufra.

Salir de la versión móvil